SECTOR MUSEO

Gonzalo Larrocha encadena ‘Las Meninas’ 9a de Rodellar

Se anota la segunda repetición de la vía que él mismo equipó, tras la primera ascensión de Jorge Díaz-Rullo y la primera repetición de Jonatan Flor.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Gonzalo Larrocha en "Tonton bertrand et la chocholoco" 8c de Rodellar.
Gonzalo Larrocha en «Tonton bertrand et la chocholoco» 8c de Rodellar.   Javi Pec

Gonzalo Larrocha ha conseguido encadenar Las Meninas hasta la primera reunión. Se trata de una vía que él mismo equipó en el sector Museo de Rodellar y que el agosto del año pasado estrenaron Jorge Díaz-Rullo y Jonatan Flor, proponiéndola como 9a/+. De hecho, ellos dos fueron más allá y encadenaron también el segundo largo, para completar una línea que Jorge situó en 9a+/b y Jonatan dejó en 9a+.

Además de eso, también existe la posibilidad de realizar una variante más sencilla, que conecta con Capilla Sixtina y que lleva por nombre Menina Sixtina 8c+. Por aquí comenzó su camino encadenador Gonzalo Larrocha el pasado septiembre. Ahora ha dado un paso más y está cerca de conectar también el segundo largo, tal como comenta en su scorecard de 8a.nu:

Ruta con mucha resistencia. Hace un año la abrí. En esta temporada le di unos cinco días, más otoño. Silvia y Jonatan me dieron la suerte. Lástima que caí casi con todo el segundo largo encadenado a dos cintas de la reunión. Ojalá pueda hacerla entera.

Gonzalo Larrocha sigue sumando vías de noveno grado en su libreta, que ya acumula más de veinte. El mes pasado fue noticia por la primera ascensión de PanHaters en Alquézar, para la que propuso 9a.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.