MONTANEJOS

Vídeo: Jonatan Flor en ‘Okachi’ 9a+

El escalador alicantino realizó en diciembre la primera ascensión de una de sus propias creaciones en la escuela de Montanejos. Este es el vídeo que recopila el pegue del encadenamiento.


| No hay comentarios |

Jonatan Flor formó parte muy activa el pasado otoño del resurgir mediático de Montanejos. Junto con Dani Andrada y otros fanáticos, se dedicó a equipar vías de corte moderno, algunas de ellas elevada dificultad, aprovechando el enorme potencial de sectores como el de Cova Negra, donde todavía hay mucho por hacer. También la visita de Adam Ondra contribuyó a dar visibilidad a ese trabajo.

El logro del que el escalador alicantino estuvo entonces más orgulloso fue la primera ascensión de Okachi. Se trata de una vía que equipó junto con Javier Arrebola y de la que se adjudicó la primera ascensión, con una propuesta de grado de 9a+. En una entrevista a Desnivel.com ya adelantó que frecuentará más Montanejos a partir de ahora.

Este vídeo, firmado por Gutika Films, muestra el pegue del encadenamiento al completo. En él se pueden apreciar la plancha perfecta de regletas por la que discurre y la enormidad de la cueva.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.