TERCER EPISODIO

Vídeo: Jacopo Larcher en los orígenes de ‘The Traditionalist’

El escalador italiano expresa su filosofía de la escalada mientras regresa a sus orígenes en Cadarese y otras zonas europeas de escalada de autoprotección.


| No hay comentarios |

Jacopo Larcher llega al final de su serie The Traditionalist con este tercer episodio, en el que se centra en el panorama de la escalada de autoprotección en la Europa continental. Después de un primer episodio focalizado en la escalada en Yosemite y un segundo episodio centrado en el mundo de la escalada trad británica, esta vez se sumerge en sus orígenes como practicante de esta modalidad.

En el vídeo, dirigido por Andrea Cossu, Jacopo Larcher muestra algunas de sus zonas favoritas para escalar, especialmente Cadarese, donde se formó y creció en la autoprotección. Allí ha realizado sus escaladas más exigentes, entre las que destaca Tribe, posible 9a sin propuesta de grado. En las imágenes se le puede ver escalando líneas como Jeune et con, Waiting for o Changing corners 8a+.

También viaja a Murgtal, donde en 2021 realizó la primera repetición del Into the sun 8c+ de Bernd Zangerl. Además, aprovecha para lanzar un mensaje sobre su filosofía de la escalada, basada en un concepto generacional de este deporte. “Cada vez hay más escaladores, pero la roca siempre es la misma”, plantea, y añade que “si no puedes escalar algo, en lugar de llenarlo de chapas, es mejor dejarlo para otros escaladores en el futuro”. Con ello, intenta alejar la amenaza del egoísmo de la escalada.

Episodios anteriores

Segundo episodio
Primer episodio

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.