‘AUTO RETRATO’ 9A+

Vídeo: Felipe Camargo, en las vías más duras de Brasil

El escalador brasileño, que ha recorrido medio mundo escalando, viajó por Brasil durante el año 2023 buscando las líneas más exigentes y legando cinco vías muy relevantes, entre las que destaca ‘Auto retrato’, el primer 9a+.


| No hay comentarios |

Felipe Camargo se pasó el año 2023 viajando por la extensa geografía de Brasil en compañía de su hermano Bruno. Él buscaba y trataba de escalar las líneas más duras del país, mientras su hermano documentaba todo el proceso con imágenes. El proyecto fue todo un éxito y Felipe llegó incluso a encadenar la vía que se postula como la más dura de toda América del Sur, Auto retrato 9a+ en Serra do Cipó.

El resultado de toda aquella experiencia se resume en Tropical Lines, este documental de 35 minutos de duración que firman conjuntamente Bruno Camargo y Felipe Camargo. En él se puede ver mucha, mucha escalada y mucha, mucha roca, así como los innumerables intentos y caídas de Felipe en las vías más extremas del continente.

Música y algunas escenas cotidianas completan el metraje de una película que vale la pena disfrutar y que es un documento imprescindible para quien tenga pensado un viaje de escalada por Brasil.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.