THE PROMONTORY

Vídeo: Connor Herson, en la primera repetición de ‘Blackbeard’s tears’ 8c+ trad

Asomada sobre la costa del norte de California, esta vía cuya primera ascensión correspondió a Ethan Pringle en 2016, no había visto repeticiones en siete años.


| No hay comentarios |

El pasado mes de agosto, Connor Herson se anotó la primera repetición de Blackbeard’s tears 8c+ de autoprotección en The Promontory. El joven escalador estadounidense era el primero en escalar esta vía en los casi siete años que habían pasado desde que Ethan Pringle realizara la primera ascensión, a finales de 2016.

Connor Herson acababa de llegar de Squamish, donde había repetido, casi sin despeinarse, dos grandes referencias de la autoprotección como la clásica Cobra crack de Sonny Trotter y la más reciente creación de Didier Berthod Crack of destiny, ambas de 8c. Regresaba también con Spirit Quest 9a de deportiva bajo el brazo.

En el vídeo, se puede apreciar la belleza de la zona de The Promontory, un peñón asomado sobre la costa del norte de California que termina en un abrupto acantilado desplomado. Igualmente, transmite la dificultad de un itinerario que figura entre lo más exigente del mundo en su estilo.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.