La lista que se ha traído el escalador estadounidense Connor Herson de Squamish es más que abultada. El escalador, habitualmente dedicado a la deportiva, no ha tenido ningún problema en pasarse a la escalada de autoprotección, haciéndose con dos de las más codiciadas fisuras de la zona canadiense.
Sobre ‘Crack of Destiny‘, él mismo cuenta que cuando vio las fotos de Didier Berthod haciendo la primera ascensión, supo que quería intentarla. Opina que «en términos de estilo, dificultad y cualidad, esta vía es como Cobra Crack 2.0».
Y sobre la mencionada Cobra Crack, asegura que esta legandaria vía, con primera de Sonnie Trotter [en 2006], siempre había sido una línea de sus sueños, y estaba en el primer puesto de su lista de objetivos del viaje. «Emocionado por encadenarla bastante rápido, e incluso más aún por no haber tenido que usar el monodedo», escribe.

Para “entretenerse” entre los pegues a estas fisuras, y sobre todo esperando a regenerar la piel entre las sesiones, hizo también algo de escalada deportiva. En el muro de Paradise Wall, le puso el punto rojo a Spirit Quest (9a), vía equipada por Tom Wright y con primera ascensión de Mike Foley, de la que opina que «tiene una calidad irreal».
En el zurrón de rotpunks también se trae Tainted Love (5.13d R/8b), línea de fisura limpia con primera de Hazel Findlay, en la que cuenta que se sintió un poco intimidado al principio por las piezas de material de autoprotección tan pequeñas, «pero después de hacerla en top rope, no podía dejarla escapar».
«No estaba muy seguro de qué esperar de mi primer viaje internacional de escalada, pero ¡me ha encantado estar en Squamish hasta el momento! Tiene un poco de todo: bonitos paisajes, roca de una calidad increíble y todos los tipos de escalada. Tachar esta lista en el último mes ha sido lo más».
- Etiquetas: Squamish
Comentarios