Y OTROS BUENOS ROTPUNKT

Connor Herson repite ‘Crack of Destiny’ y ‘Cobra Crack’ dos 8c de autoprotección en Squamish

El escalador estadounidense se lleva la segunda ascensión de ‘Crack of Destiny’ y una repetición de la afamada ‘Cobra Crack’, duras fisuras de autoprotección (5.14b/8c). También tacha un 9a de deportiva y otros octavos en un viaje muy productivo.

Connor Hearson en 'Crack of Destiny'. Foto: Christian Adam
Connor Hearson en ‘Crack of Destiny’. Foto: Christian Adam
| No hay comentarios |

La lista que se ha traído el escalador estadounidense Connor Herson de Squamish es más que abultada. El escalador, habitualmente dedicado a la deportiva, no ha tenido ningún problema en pasarse a la escalada de autoprotección, haciéndose con dos de las más codiciadas fisuras de la zona canadiense.

Sobre ‘Crack of Destiny‘, él mismo cuenta que cuando vio las fotos de Didier Berthod haciendo la primera ascensión, supo que quería intentarla. Opina que «en términos de estilo, dificultad y cualidad, esta vía es como Cobra Crack 2.0».

Y sobre la mencionada Cobra Crack, asegura que esta legandaria vía, con primera de Sonnie Trotter [en 2006], siempre había sido una línea de sus sueños, y estaba en el primer puesto de su lista de objetivos del viaje. «Emocionado por encadenarla bastante rápido, e incluso más aún por no haber tenido que usar el monodedo», escribe.

Connor Hearson en Cobra Crack. Foto: Sonnie Troter.
Connor Herson en Cobra Crack. Foto: Sonnie Troter.

Para “entretenerse” entre los pegues a estas fisuras, y sobre todo esperando a regenerar la piel entre las sesiones, hizo también algo de escalada deportiva. En el muro de Paradise Wall, le puso el punto rojo a Spirit Quest (9a), vía equipada por Tom Wright y con primera ascensión de Mike Foley, de la que opina que «tiene una calidad irreal».

En el zurrón de rotpunks también se trae Tainted Love (5.13d R/8b), línea de fisura limpia con primera de Hazel Findlay, en la que cuenta que se sintió un poco intimidado al principio por las piezas de material de autoprotección tan pequeñas, «pero después de hacerla en top rope, no podía dejarla escapar».

«No estaba muy seguro de qué esperar de mi primer viaje internacional de escalada, pero ¡me ha encantado estar en Squamish hasta el momento! Tiene un poco de todo: bonitos paisajes, roca de una calidad increíble y todos los tipos de escalada. Tachar esta lista en el último mes ha sido lo más».

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.