MACIZO DEL MONT BLANC

Vídeo: Christophe Dumarest y Symon Welfringer en la ‘Voie Petit’ al Grand Capucin

En este divertida producción de Marc Daviet, los dos escaladores franceses se enfrentan a la célebre línea de Arnaud Petit en el macizo del Mont Blanc, que alcanza un grado de 8a+ u 8b a más de 3.800 metros de altitud.


| No hay comentarios |

La Voie Petit al Grand Capucin es uno de los big walls más emblemáticos de Europa. Situada a més de 3.800 metros en el macizo del Mont Blanc, esta línea propone dificultades bien entradas en el octavo grado que exigen un esfuerzo máximo a sus pretendientes.

Equipada por Arnaud Petit y Stéphanie Bodet, fue liberada en 2005 por Alex Huber. Desde entonces, ha recibido repeticiones de algunos de los más fuertes escaladores, como David Lama, Edu Marín o Caroline Ciavaldini entre otros.

En este vídeo, titulado Grand Capucin little big wall, el realizador Marc Daviet imprime una mirada irónica y divertida sobre la ascensión de Christophe Dumarest y Symon Welfringer, realizada el pasado verano con un vivac intermedio. Además de ellos dos, participan en esta película de casi media hora de duración el aperturista Arnaud Petit, el autor de la primera en libre Alex Huber y la autora de la primera femenina Caroline Ciavaldini.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.