EXPLORANDO

Alex Huber libera Voie Petit

El escalador alemán logró a principios de julio el primer ascenso en libre a la Voie Petit, en la este del Grand Capucin, en el macizo del Mont Blanc.

| No hay comentarios |
El Gran Capucin, con la Voie Petit sobreimpresionada en rojo.- Foto: A. Huber.El Gran Capucin, con la Voie Petit sobreimpresionada en rojo.- Foto: A. Huber.

Después de una serie de intentos fallidos, el germano liberó todos los largos de la vía en un solo día, graduando la ascensión como 8b, con una longitud de 450 m. El día elegido por Huber para la escalada fue un día despejado, sin una sola nube, y con una temperatura agradable.

La vía en cuestión fue abierta en 1997 por los escaladores franceses y Stefanie Bodet y Arnaud Petit, quien dio nombre a la vía. Según ha contado el alemán Huber, fue precisamente Petit quien, en un encuentro en Yosemite de ambos escaladores, le animó a liberar la ruta. La Voie Petit está situada a la izquierda de la vía abierta por Walter Bonatti en 1951, por la que éste fue el primero en hacer cima en el Grand Capucin, de 3.838 metros.

Fuente: huberbuam.de

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.