El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de laUniversidad Complutense acogerá desde las 19:00 horas de hoy, 15 de diciembre,una nueva proyección de AlexHuber, que gracias a la firma británica Berghaus,vuelve un año después a Madrid, dentro de su gira 2003 por la península.
El año pasado, la Librería Desnivel registró un llenazo en lapresentación de LosHorizontes Verticales de Alex, que iban desde la deportiva de dificultad(Adrenalin, 8c+), a ascensiones invernales (apertura de Bellavista ensolitario) y en libre (liberación de la vía, 8cen pared alpina) en Lavaredo (Dolomitas), el cálido granito del Valle deYosemite (ElCorazón), o las afiladas agujas de Patagonia (VíaMaestri alCerro Torre). Todo con un increíble final sin cuerda, su espectacular soloa la Hasse Brandler (7a+, 550 m) de la Cima Grande de Lavaredo.
Yosemite dedicado
Además, para todos los asistentes, una excelente oportunidad de llevarosdedicado el último libro de Alex, Yosemite(Ediciones Desnivel), una colección de 15 relatos sobre los mejores escaladoresque han pasado por Valle, recopilados por Alex Huber e ilustrados con lasfotografías más espectaculares de Heinz Zak.
La gira 2003 de Alex Huber, que ya ha pasado por Vielha, Oviedo y Madrid,continuará esta semana con tres nuevas paradas:
16 de diciembre. Barcelona. Organiza Gr Zero y Vertic. Teléfonos: 93 41610 67 / 93 726 19 65.
19 de diciembre. Huesca. Organiza Deportes Guara-Mascún. Teléfono: 97421 00 10.
20 de diciembre. Andorra. Organiza Viladomat. Teléfono: 00 376 80 0600.
*Para información sobre lugar y hora de laproyección, y recogida de invitaciones dirigirse a la tienda organizadora