Edu Marín encadena la Voie Petit (450 m, 8b) con su padre Novato Marín

La cordada Marín & Marín supera la segunda etapa de su The Marin’s Alps Project de este verano tras escalar Orbayu en el Picu Urriellu y la Voie Petit al Grand Capucin. Ya se dirigen a Austria para medirse a Samsara.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Edu Marín y Novato Marín en la Voie Petit al Grand Capucin (julio de 2015)  (Col. E. Marín)
Edu Marín y Novato Marín en la Voie Petit al Grand Capucin

Después de la repetición de Orbayu 8c al Picu Urriellu que Edu Marín consiguió realizar con su padre Novato Marín el pasado 5 de julio, la cordada pasó rápidamente por casa antes de dirigirse a los Alpes franceses para proseguir con sus planes en el The Marin’s Alps Project. La siguiente etapa consistía en una vía de escalada clásica, con poca protección y gran dificultad situada a casi 4.000 metros de altura en el Grand Capucin, la Voie Petit (450 m, 8b) que Edu Marín encadenaba ayer 20 de julio, con Novato Marín otra vez como segundo de cordada.

Aclimatación a la altura

Antes de enfrentarse a ese objetivo, sin embargo, los Marín quisieron llevar a cabo una correcta aclimatación a la altura. Para realizarlo, escogieron ni más ni menos que Digital crack, una espectacular vía de deportiva de 8a+ situada a 3.800 metros de altura. Edu Marín no tuvo excesivas dificultades en realizarla, tras un par de días de trabajo.

Con los pulmones hechos a la altura, y aprovechando la buena meteorología en los Alpes de este verano -en los lugares menos expuestos a las caídas de piedras, claro-, no perdieron el tiempo y se fueron hacia el campo base del Grand Capucin. Allí se encuentra la siguiente ruta de las tres que conforman su proyecto de este verano.

Voie Petit en día y medio

No dieron tregua los Marín al itinerario abierto en 1997 por Arnaud Petit y Stéphanie Bodet y liberado en 2005 por Alex Huber. Edu Marín lo anuncia de esta manera en su página de Facebook: «Ayer logramos encadenar la Voie Petit, 450 m a 3.800 m de altitud con dificultades de hasta 8b en autoprotección, semi equipada. Una de las actividades más duras que jamás hemos realizado, dadas las circunstancias. La hemos encadenado en tan sólo un día y medio ya que la méteo así lo marcaba. Ayer fue un día glorioso, jamás había llevado tan al límite mi cuerpo y mi mente. Una vía con mucho compromiso, muy técnica, difícil pero increíblemente bonita! Empezamos a escalar a las 5:30 y terminamos a las 20:00. Una bonita batalla! Felicitar a Arnaud Petit por esta obra maestra! Muy felices por haber incluido esta vía en nuetro proyecto The Marin’s Alps Project! Fuerza y honor! Próxima parada Austria!».


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 349  ()

Desnivel nº349

En este número: ESPECIAL Cervino 150º aniversario de su p…

Escalar nº98

Escalar nº98

En este número v monos a: VAL GARDENA, TIROL DEL SUR, CA&Ntild…

1 comentario

  1. ¿Donde están ahora los alpinistas de sofá que dudan de estos dos? Desde luego España debe ser el único país del mundo donde el deporte nacional es la envidia. Mas montaña y menos tonterias señores.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.