EN MURGTAL

Vídeo: Andreas Hofherr repite ‘Into the sun’ 8c+ trad

El escalador austríaco de 20 años realiza la segunda repetición de esta línea híbrida de Bernd Zangerl en Murgtal que también había conseguido encadenar Jacopo Larcher.


| No hay comentarios |

Andreas Hofherr ha realizado recientemente la segunda repetición de Into the sun 8c+ trad de Murgtal. Se trata de una vía ideada por el célebre Bernd Zangerl, quien realizó la primera ascensión en 2017 y lanzó una propuesta de grado de 8c+ trad. Posteriormente, solo la había repetido el especialista en escalada clásica extrema Jacopo Larcher, en noviembre de 2021.

La particularidad de Into the sun radica en su naturaleza híbrida. Se trata de una línea que empieza con una entrada de sentado y tiene una primera sección de búlder, para a continuación salir del techo y subir decididamente varios metros hasta terminar encima del inmenso bloque que la cobija. Esa segunda parte se escala con cuerda, tras haberse encordado el escalador a medio camino.

El joven de 20 años Andreas Hofherr forma parte del equipo de escalada de competición de Austria, con resultados discretos en competiciones internacionales. En una de las esporádicas salidas del rocódromo, quedó enamorado de la línea de Into the sun y se lanzó a por ella. Apenas necesitó dos sesiones para lograr el encadenamiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.