“TODO LO QUE ME GUSTA DE LA ESCALADA”

Vídeo: Adam Ondra en Montanejos

El escalador checo resume en este vídeo su experiencia de hace unos meses en Montanejos, donde se anotó ‘El gran bellanco’ 8c+/9a a vista y propuso 9a+/b en la primera ascensión de ‘El maquinista’.


| No hay comentarios |

Adam Ondra pasó como un ciclón por Montanejos el pasado mes de noviembre. El escalador checo disfrutó de la escalada en la zona y dejó varios highlights: se anotó El gran bellanco 8c+/9a a vista, resolvió el viejo proyecto El maquinista proponiendo 9a+/b e incluso se hizo con la primera de Have a Vernich with Adam Ondra, una vía de tres largos con dificultades de hasta 8b+.

Con todo aquello ya asentado en su memoria, su amigo Jan Vogl ha editado un vídeo en el que resume su experiencia en Montanejos. Un vídeo que incluye su intento a vista de La parada de los monstruos 9a que se anotó al segundo pegue, la citada vía de largos Have a Vernich with Adam Ondra y su high jump desde lo alto, además de su interacción con los escaladores locales.

Así presenta Adam Ondra su vídeo en Youtube: “Montanjos es una vieja zona de escalada que ofrece una experiencia escaladora muy variada. Puedes ser avergonzado por una placa pulida, puedes tener un techo de más de cincuenta metros en la cueva, o incluso puedes escalar una pared de cien metros y saltar desde ella. Este nuevo episodio muestra todo lo que me gusta de la escalada. Estar en el sector con una increíble tropa de fanáticos escaladores locales, encontrarme con un viejo amigo como Dani Andrada, alucinar con el potencial para una nueva línea en una cueva inmensa, apretar duro intentando un 9a a vista, tener mucho patio en una vía multilargos, vivir la mayor caída de mi vida y pasar una gran velada probando la cocina local con los locales… y todo ello en 24 horas”.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.