LA VÍA TRAD MÁS DURA

Vídeo: Adam Ondra en ‘Bon voyage’ 9a trad en Annot

El escalador checo consiguió la primera repetición de la que para él es “potencialmente la vía trad más dura del mundo”. Este vídeo resigue todo su proceso en la línea.


| No hay comentarios |

Adam Ondra realizó el pasado mes de febrero otra ascensión del máximo nivel de Bon voyage 9a de autoprotección en Annot (Francia). A sus escaladas vanguardistas en deportiva, a vista, al flash, en big wall e incluso en búlder, el genio checo añadía otra muesca para recordar. Se trata de la primera repetición de la vía que él mismo ha calificado como “potencialmente la vía trad más dura del mundo”.

Bon voyage es la obra maestra de James Pearson, quien la descubrió y llevó a cabo la primera ascensión un año antes, aunque no se atrevió a proponer grado alguno. Desde entonces, estuvo invitando a todos los escaladores fuertes que se le ocurrieron para que la repitieran y le ayudaran a hacerse una mejor idea sobre su dificultad real y su grado. A finales de año, se lanzó con una propuesta de 9a, la más dura en su estilo.

Finalmente, Adam Ondra desplegó su talento para hallar una secuencia diferente para el crux y llevarse la ansiada repetición en tres días de intenso trabajo. En el vídeo, dirigido por Laco Korbel, se puede ver todo ese proceso, en el que Adam Ondra se acompaña de James Pearson en todo momento.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.