CANCELADA LA ÚLTIMA PRUEBA

María Laborda, tercera en la general de la Copa de Europa de Velocidad 2021

La organización ha cancelado la última prueba de la Copa de Europa de Escalada, que se debía disputar en Tyumen (Rusia) del 5 al 7 de noviembre. La escaladora aragonesa obtiene de este modo el tercer puesto final tras Victoire Andrier y Iuliia Kaplina.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
María Laborda en la Copa de Europa de Escalada de Velocidad 2021 de Laval.
María Laborda en la Copa de Europa de Escalada de Velocidad 2021 de Laval.   IFSC

María Laborda ha conseguido la tercera posición en la general final de la Copa de Europa de Escalada de Velocidad 2021. La escaladora aragonesa de 17 años conoció la noticia después de participar el pasado fin de semana en la prueba de Laval (Francia), donde quedó quinta. Todavía quedaba una cita en el calendario, en Tyumen, pero fue cancelada ayer debido a la situación de la pandemia de Covid que vive actualmente Rusia. Así lo celebraba ella en sus redes sociales:

Después de pensar que la temporada había acabado, tuve la última oportunidad de competir en la última Copa de Europa absoluta, terminando en la quinta posición. Gracias a los resultados anteriores en las últimas pruebas de Copa (séptima y segunda), ¡conseguí el bronce en la clasificación general! Ahora sí, la temporada internacional ha terminado para mí, pero la última parada será el Campeonato de España este domingo.

Lo cierto es que las últimas semanas han sido una montaña rusa para María Laborda. Como recuerda ella misma, inició su participación en la Copa de Europa de Escalada de Velocidad en categoría absoluta con la séptima posición en Innsbruck (Austria) el 23 de junio. Cuatro días después, y en la también austríaca Gaflenz, dio la gran sorpresa subiendo al segundo escalón del podio.

Después del verano, la FEDME anunció que sus escaladores no iban a poder participar en más competiciones por falta de presupuesto, pero a pesar de ello finalmente sí pudieron hacerlo en la prueba de Laval. La cancelación de la prueba de Tyumen ha terminado dándole una posición que no esperaba.

En la clasificación general, María Laborda solamente ha quedado situada por detrás de la francesa Victoire Andrier (ganadora en Laval) y de Iuliia Kaplina. La escaladora rusa era la gran favorita para el título, después de haber vencido en Innsbruck y en Gaflenz. No participó en Laval, pero una victoria en Tyumen –su ciudad natal– le hubiera dado el primer puesto final independientemente del resto de resultados.

Erik Noya, sexto

En categoría masculina, el mejor español clasificado ha sido Erik Noya, que ha finalizado en sexta posición. El campeón ha sido el ucraniano Yaroslav Tkach, seguido del italiano Gian Luca Zodda y del francés Guillaume Moro.

Clasificaciones finales Copa de Europa

Velocidad femenina

1. Victoire Andrier (Francia): 212 puntos
2. Iuliia Kaplina (Rusia): 200 puntos
3. María Laborda (España): 174 puntos
4. Laura Stöckler (Austria): 135 puntos
5. Beatrice Colli (Italia): 119 puntos

Velocidad masculina

1. Yaroslav Tkach (Ucrania): 182 puntos
1. Gian Luca Zodda (Italia): 165.6 puntos
3. Guillaume Moro (Francia): 161 puntos
4. Alessandro Cingari (Italia): 114 puntos
5. Alessandro Boulos (Italia): 105 puntos
6. Erik Noya (España): 103 puntos

14. Alejandro Rivas (España): 83 puntos
21. Unax Uterga (España): 54.6 puntos
28. Iván Traverso (España): 20 puntos


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias