EN FRANCIA

María Laborda, quinta en la Copa de Europa de Velocidad 2021 de Laval

La escaladora aragonesa logró el segundo mejor tiempo en los cuartos de final pero quedó eliminada de una prueba dominada por las escaladoras francesas. Unax Uterga (10º) logró su mejor resultado en categoría masculina, en que Alejandro Rivas fue 15º y Erik Noya 17º.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
María Laborda, en el Campeonato del Mundo de Moscú 2021.
María Laborda, en el Campeonato del Mundo de Moscú 2021.   IFSC

La Copa de Europa de Escalada en categoría absoluta ha disputado este fin de semana su penúltima prueba en la población francesa de Laval, con las modalidades de dificultad y velocidad en liza. La selección española solamente ha sido representada en velocidad, en la que María Laborda ha conseguido el mejor resultado con un quinto puesto.

La escaladora aragonesa de 17 años no tuvo su mejor actuación en la ronda clasificatoria, con un mejor tiempo de 5’59” que quedaba lejos de su mejor marca y récord de España (8’06”). El séptimo puesto la emparejó con una de las rivales más difíciles y favorita a la victoria, la local Capucine Viglione. En la eliminatoria de cuartos de final, María mejoró sus prestaciones y, de hecho, realizó el segundo mejor crono de la ronda (8’33”), aunque no fue suficiente para batir a Viglione (7’83”). Así pues, se tuvo que conformar con la quinta posición final.

En categoría masculina, el subcampeón del mundo Erik Noya quedó fuera de las finales por menos de dos centésimas, tras disputar solo una de las dos mangas. Sí se clasificaron Alejandro Rivas y Unax Uterga. Los dos jóvenes de 19 y 18 años respectivamente fueron eliminados en la primera ronda eliminatoria, octavos de final. Los 7’23” del escalador navarro le dieron la décima posición, que es su mejor resultado hasta ahora.

La Copa de Europa de Escalada se cerrará del 5 al 7 de noviembre en Tyumen (Rusia), con la disputa de las mismas dos modalidades de dificultad y velocidad.

Clasificaciones

Velocidad masculina

1. Gian Luca Zodda (Italia)
2. Yaroslav Tkach (Ucrania)
3. Pierre Rebreyend (Francia)
4. Leander Carmanns (Alemania)

10. Unax Uterga (España)
15. Alejandro Rivas (España)
17. Erik Noya (España)

Velocidad femenina

1. Victoire Andrier (Francia)
2. Aurelia Sarisson (Francia)
3. Franziska Ritter (Alemania)
4. Capucine Viglione (Francia)
5. María Laborda (España)

Dificultad masculina

1. Nicolas Collin (Bélgica): 44+
2. Maximillian Milne (Reino Unido): 37+
3. Ties Vanrcaeynest (Bélgica): 37

Dificultad femenina

1. Lynn Van der Meer (Holanda): 42
2. Salomé Romain (Francia): 26+
3. Nolwenn Arc (Francia): 26+


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias