Durante un salto con el traje de alas

Dean Potter muere en Yosemite en un salto BASE

El escalador norteamericano Dean Potter y Graham Hunt han fallecido tras sufrir un accidente durante un salto con su traje de alas (wingsuit). Las primeras informaciones apuntan a que habían saltado desde Glacier Point (Yosemite).

Autor: | 17 comentarios | Compartir:

Apenas hay información sobre esta triste noticia. El escalador y saltador BASE Dean Potter y Graham Hunt han fallecido tras sufrir un accidente cuando volaban con su traje de alas. Posiblemente habían saltado desde el Glacier Point, en Yosemite.

A sus 43 años, Dean Potter se había convertido en toda una leyenda de la escalada y el salto BASE. Líder de los Stone Monkeys siempre buscó nuevas fronteras y retos, que se materializaron tanto en récords de velocidad en las grands paredes de Yosemite, como en sus increíbles solos. Pero Dean quizá destacó por unir el salto BASE y la escalada en una modalidad que denominó Free Base: escalaba en solo integral acompañado de su paracaídas. Hace pocos días publicábamos su récord de ascensión y descenso del Half Dome desde el valle de Yosemite.

Dean también era el líder de la legión de outsiders que pueblan el valle de Yosemite y uno de los personajes más inspiradores para todos los locos de la aventura que desafiaban a diario las leyes del Parque (el salto BASE está prohibido en el Valle).


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.