EXPLORANDO

Dean Potter, slackline sobre el vacío del Enshi Grand Canyon, China

El escalador, saltador BASE y slackliner estadounidense caminó por una cuerda floja de unos 40 metros de recorrido montada sobre el Enshi Grand Canyon y sin ningún tipo de seguro.

Autor: | 17 comentarios | Compartir:

Dean Potter es uno de los escaladores extremos más admirados del panorama internacional. Sus escaladas en solo integral y sus ascensiones en el estilo free BASE (término que él acuñó para definir la escalada sin cuerda pero con un paracaídas a la espalda) han dejado boquiabiertos a los aficionados a la montaña en los últimos tiempos. Especialmente impresionante fue su ascensión en este estilo de la cara norte del Eiger, y no hace mucho fue noticia por su escalada de la mítica vía The Rostrum, en Yosemite.

En la entrevista concedida a Desnivel durante la última edición de la International Mountain Summit (IMS) en Brixen-Bressanone, el pasado otoño, se atrevió a aventurar que está a punto de aprender a volar (aterrizando sin paracaídas). Su osadía lo ha llevado a protagonizar algunas de las grandes gestas de la escalada sin cuerda, así como del salto BASE y el slackline.

En su conferencia ‘The aerialist’ ya dio a conocer el proceso de aprendizaje que le llevó a ser capaz de realizar arriesgadas travesías de slackline (cuerda floja) sin ninguna cuerda de seguro u otra medida de seguridad. Ha desarrollado la capacidad y confianza de agarrarse a la propia cuerda floja en el caso de perder el equilibrio.

Impávido ante el vacio del Enshi Grand Canyon

Haciendo valer esas sorprendentes habilidades, acaba de saltar a la red el vídeo de la última hazaña de Dean Potter en slackline. El escenario elegido fue el Enshi Grand Canyon de China. Se trata de un cañón con una configuración que recuerda a la de su homólogo del Colorado.

Allí, Potter dedicó tres minutos a recorrer unos 40 metros de distancia sobre una cuerda floja de unos 2 centímetros de ancho. El cañón se encuenta a 1.800 metros del nivel del mar. Los medios de comunicación chinos se han volcado en la transmisión de la gesta, que ha dado la vuelta al mundo en pocos días gracias a internet.

El viento que soplaba en la garganta puso las cosas difíciles a Potter, que iba escuchando música por unos auriculares. Al llegar al otro lado de la slackline, el estadounidense celebró su éxito con euforia.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.