EXPLORANDO

Sean Leary y Dean Potter, de carreras por la Nose

Escalar los 34 largos de The nose en dos horas y media solo está al alcance de dos personas, una de ellas es Sean Leary y la otra Dean Potter. En este trailer de Reel Rock 2011, nos podemos hacer una idea de lo que supone escalar una pared kilométrica en tiempo récord.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El número de mayo de la revista Desnivel incluye una entrevista a Sean Leary. Para los españoles, Sean no es tan conocido como algunos de sus compañeros habituales: Alex Honnold, Dean Potter o Leo Houlding, con los que ha concluido grandes proyectos. como el récord de velocidad en Nose, la escalada de tres vías en el Capitán en el día, o el Capitán y el Half Dome en el día.

En la charla que mantuvimos con el escalador americano, Sean nos explica que correr por la pared, batir un récord, ser el más rápido, arañar minutos al cronómetro en cada ascensión es en realidad un arte, porque para ello el escalador echa manos de todos sus recursos, especialmente de logística, para conseguir una escalada perfecta. No os perdáis estas páginas.

La productora Sender Films, en su Reel Rock 2011, le ha dedicado un capítulo a la escalada de Potter y Leary a la Nose. Os dejamos un trailer para que entendáis un poco mejor lo que nos transmite Sean con palabras.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.