EXPLORANDO

Ashima Shiraishi (11) encadena dos 8c+

Tiene 11 años, mide 142 cm y en bloque ha encadenado tres 8B y dos 8A a flash… En una semana de actividad con cuerda en Red River Gorge, la neoyorquina ha encadenado dos 8c+, Southern smoke y Lucifer, y también 8b+ al flash.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:
Ashima Shiraishi (11 años) encadena en Red River Gorge Lucifer (8c+).  (www.dpmclimbing.com)
Ashima Shiraishi (11 años) encadena en Red River Gorge Lucifer (8c+).

El viernes 26 de octubre, la escaladora neoyorquina Ashima Shiraishi se convirtió, con 11 años, en la escaladora más joven que encadena 8c+, en este caso 5.14c, su equivalente en escala americana, ya que las dos rutas que se ha embolsado se encuentran en la escuela de Red River Gorge (Kentucky). Se trata de Southern smoke y Lucifer.

Unos días antes había encadenado 8b+ al segundo intento, God’s own stone y también a flash, con Omaha Beach.

Tras el encadenamiento de sus primeros 8b+, Ashima trabajó simultáneamente y durante cuatro días Southern smoke y Lucifer, principalmente la segunda, ya que es donde encontró mayores dificultades y la segunda que encadenó.

Han sido en total siete días de intensa actividad, sin una sola jornada de descanso. Los redactores de dpmclimbing.com le preguntaron a Ashima que por qué no descansó algún día, a lo que la pequeña respondió muy decidida: “¡Solo tenía una semana para escalar!”.

En este vídeo de hace dos años, Ashima ya destilaba fanatismo a litros:

 

 

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.