EXPLORANDO

Ashima Shiraishi suma también 8A+ en Hueco Tanks

La niña-escaladora cumple 11 años con un 8B y un 8A+ en su libreta. También Alex Puccio encadena 8A+ con Dark reservation en Anstone Stones, así como otros dos 8A’s británicos. Conny Matthes se hace también con dos 8A’s pero en Suiza.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La última sensación en el mundo del búlder, Ashima Shiraishi, ha cumplido este 3 de abril 11 años de edad. Y lo ha celebrado con un nuevo encadenamiento del más alto nivel en Hueco Tanks. Según publicaba la semana pasada ClimbingNarc.com citando una actualización en el muro de Facebook de su entrenador Jason Kehl, la niña-prodigio del bloque habría conseguido hacerse también con Barefoot on sacred ground 8A+ (8A para algunos).

Según comenta el propio Kehl, Shiraishi habría realizado el encadenamiento en su primer intento. No está nada mal para la más precoz escaladora de todos los tiempos. De hecho, nadie antes que ella había escalado 8B –lo hizo unos días atrás con Crown of Aragorn, también en Hueco Tanks- con 10 años.

Alex Puccio, suma y sigue

Otra escaladora que también cuenta en su currículum con Barefoot on sacred ground (para ella, este problema que parece haberse puesto de moda entre las bloqueras este invierno sería 8A) es Alex Puccio. La estadounidense se encuentra catando la roca europea, y los últimos días ha estado blocando en el Reino Unido. Allí, después de varios días bajo la proverbial meteorología británica, Puccio aprovechó al máximo la salida del sol y el buen tiempo.

Como resultado, encadenó Dark reservation 8A+ en la zona de Anston Stones. Según escribe en su perfil de 8a.nu, se trata de un problema “largo, de unos 20 movimientos o así. Creo que de un 8A a un 7B+…”. De hecho, es la extensión de Dark art, un exigente techo al que se añade una dura salida. Durante las dos primeras jornadas de intentos, Puccio estuvo a punto de anotarse el encadenamiento, pero fue derrotada por las presas húmedas de la salida. Finalmente, con la llegada del sol, dichas presas se secaron y la línea cayó a su libreta.

Además, la bloquera americana también tuvo tiempo de ir a la zona de Crag X para anotarse Peckitt’s problem 8A, una corta línea de fuerza que pudo escalar a pesar de alguna presa húmeda. Para completar su periplo británico, Puccio subió hasta el Peak District para hacerse con Tsunami 8A de romos.

Conny Matthes aprieta en Chironico

La alemana Conny Matthes no les va a la zaga a las dos estadounidenses. Ella sigue tirando de polivalencia (ha encadenado 8A+/B con Sea of green y también 8c con Powerplay, ambas en Frankenjura) para apretar duro en los problemas de Chironico. En la zona suiza, se ha hecho últimamente con los encaenamientos de The scent of snow y Walker on earth, ambas líneas de 8A.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.