EXPLORANDO

Matthes y Puccio suman octavos de bloque

La alemana Conny Matthes se hace con Le vent nous portera en Chironico y con la primera de Antagonist en Frankenjura, ambas 8a de bloque. La estadounidense Alex Puccio le replica desde Hueco Tanks con Diaphanous sea 8a+.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Conny Matthes en Antagonist. Foto: Thomas HockeConny Matthes en Antagonist. Foto: Thomas Hocke

El búlder femenino no deja de darnos sonoras realizaciones estas últimas semanas. Las principales escaladoras internacionales parecen haberse impuesto el no bajar del octavo grado y dejan su impronta en numerosas escuelas, principalmente en Europa y Estados Unidos.   Esta semana las protagonistas son Conny Matthes y, cómo no, Alex Puccio. La alemana dio primero, en la escuela suiza de Chironico, donde la semana pasada teníamos a Therese Johansen blocando a muerte. Matthes lograba allí su cuarto problema de 8a o superior con Le vent nous portera.   Posteriormente, Conny se volvió hacia su zona predilecta de Frankenjura para terminar un antiguo proyecto de Michael Schenzel, Antagonist, también de 8a. Este problema se encuentra en los bloques de Schirradorf y escala los tramos más duros de la travesía Crashpad dummy (8b+) para salir a través de Deluxe (7b). La primera parte consta de pequeñas presas en un ligero desplome, mientras que la segunda incluye potentes movimientos dinámicos por un techo.  

Alex Puccio en Diaphanous sea

Alex Puccio en Diaphanous sea. Foto: Gustavo E. MoserAlex Puccio en Diaphanous sea. Foto: Gustavo E. Moser

Por su parte, la hiperactiva estadounidense Alex Puccio no ha querido ser menos y se ha anotado su sexto 8a+ de bloque. Menos de una semana después de hacerse con Tequila sunrise, también 8a+, ha tachado Diaphanous sea, uno de los más clásicos problemas de Hueco Tanks.   Para la estadounidense, fue “una escalada maravillosa, aunque el movimiento largo fue un poco difícil”. Cabe recordar que su compatriota Alex Johnson escaló Diaphanous sea el mes pasado. La competitividad no hace más que subir el nivel…     Fuente: 8a.nu, TheLowDown, Boulderrausch

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.