EXPLORANDO

Alex Johnson, encadena Diaphanous Sea 8a+ de bloque

Mientras la estadounidense demostraba su nivel en Hueco Tanks, la alemana Conny Maths y la japonesa Akiyo Noguchi se hacían con sendos 8a en Frankenjura y Jyougasaki, respectivamente.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alex Johnson.Alex Johnson.

El nivel del bloque en femenino no deja de subir, como demuestran varias recientes actividades que acaban de llegar a nuestra redacción. La más sobresaliente es la realizada por Alex Johnson en Hueco Tanks, al hacerse con Diaphanous Sea, uno de los bloques clásicos de la zona, de 8a+. Dicho grado no es nada habitual entre las escaladoras, aunque no era nuevo para Johnson, quien ya logró el año pasado subirse a A maze of death en Bishop. También en Bishop, nos tenemos que remontar a principios de 2008 para recordar la ascensión de Mandala (también 8a+) por Lisa Rands.   Cruzando el Pacífico, y concretamente en la zona japonesa de Jyougasaki, nos fijamos en la actividad reseñada por la campeona de la Copa del Mundo de Búlder 2009, la local Akiyo Noguchi. Acaba de hacerse con Monsterman SD, su segundo 8a.   También en el continente europeo se registran interesantes realizaciones bloqueras protagonizadas por escaladoras. La alemana Conny Matthes se ha llevado Tabasco, un 8a de Frankenjura.   Y en nuestro país, ellas no descansan. Las más activas en este inicio de año son las catalanas Olga Torras y Berta Martín, que se han encaramado a 7c. Olga lo ha hecho tres veces, con Talon-man.sit (Sant Joan de Vilatorrada), Compression (Targassonne) y Demenciales (Can Boquet); mientras Berta lo hacía con Bl.trave (El Cogul).   Fuentes: www.8a.nu    

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.