EXPLORANDO

Hukkataival, buenas sensaciones en Hueco Tanks

El finlandés Nalle Hukkataival se muestra en racha en Hueco Tanks resolviendo cuatro «ochobés», abriendo dos más (The machinist y Tequila sunrise) y tumbando otros varios octavos al flash.Vídeo del Hueco Rock Rodeo.

| No hay comentarios |
Nalle sobre The machinist, propuesta personal de 8b.- Foto: col. N. HukkataivalNalle sobre The machinist, propuesta personal de 8b.- Foto: col. N. Hukkataival

Buenas condiciones y buenas sensaciones. Así se ha encontrado Nalle Hukkataival la muy transitada (motivos hay) Hueco Tanks. El finlandés, en un par de sesiones ha causado estragos entre los bloques estadounidenses.

Para empezar, firmaba la primera ascensión de los 25 movimientos sobre un «enorme techo con largos pasos» de The machinist, en la East Spur Maze. Propuesta de 8b, confirmada casi de inmediato por Jon Cardwell, local talentoso que le añadía la segunda muesca al problema.

Para alcanzar el estado de forma, físico y mental, que le sirvió para abrir dicho problemón, Hukkataival se esforzó, largo y tendido, sobre algunas piezas clásicas, como Full Throttle, Algerita, Alma Blanca y Coeur De Leon, todas pesadas de 8b. Con estas rápidas ascensiones y otras cuantas al flash (Barefoot on sacred ground, Diaphanous sea, Le Pelerin y Full monty, 8a+ cada una de ellas) Hukkataival se disputaba la corona de lolo del momento en Hueco con Jon Cardwell, quien a su vez se hizo con los mismos bloques de 8b mencionados y a la misma velocidad.

Para variar, Matt Wilder, probó y resolvió una propuesta de Chris Sharma, Diabolic (8b), poco antes de «entrarle» a Terre de Sienne (8b+), que deja a punto para una inminente ascensión.

El ambiente difícilmente podría ser mejor en Hueco, teniendo en cuenta que a finales de febrero se celebraba allí la 16 edición del Hueco Rock Rodeo, una concentración popular en la que vencieron (en categoría «Mutante») Thomasina Pidgon y Paul Robinson.

Poco después del evento, Hukkataival volvía a ponerse manos a la obra para añadir otra FA (first ascent) a su abarrotada cosecha de febrero, resolviendo la «obvia» entrada sentado de Dirty Martini on the rocks (8a), alumbrando Tequila sunrise, otro 8b para el finlandés, por ahora sin repeticiones que confirmen el grado.

Vídeo del Hueco Rock Rodeo

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.