Como suele hacer todos los años, el maestro Fred Nicole ha pasado unos días en Hueco Tanks, clasicazo bloquero en pleno desierto tejano (Estados Unidos), donde buena parte de los problemas estrellas llevan su sello después de una década de visitas a la zona (Esperanza, Slashface…). Y siguiendo esta línea, a sus 35 años el suizo ha dejado este invierno la propuesta más dura sobre la arenisca de Hueco: Terremer, posible V16, 8c+ grado Fontainebleau.
En realidad, se trata de una nueva versión de su Terre de Sienne, V15 (Fb 8c) que abrió y resolvió el invierno pasado. La nueva propuesta del suizo añade una nueva entrada por Mer Diaphane (V12, Fb 8a+) con el culo pegado al suelo, para hilar posteriormente el techo del citado Terre de Sienne.
Nicole ha declarado sobre Terremer que podría ser lo más duro de Hueco. «Nunca he hecho nada que pareciera tan duro al principio, excepto quizá Entlinge», uno de los proyectos que dejó resuelto el año pasado en Suiza. Sobre el grado, «no estoy seguro, pero podría proponer V16», 8c+ de bloque.
Fuente: climbing.com