EXPLORANDO

Cuatro 8a de bloque en tres días para Therese Johansen

La escaladora noruega de 19 años empieza a despuntar en Chironico (Suiza). Mientras tanto, la estadounidense Alex Puccio se anota su quinto 8a+ con Tequila sunrise en Hueco Tanks, donde Daniel Woods presenta un nuevo 8c.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Johansen se dejó los dedos en Chironico. Foto: TheLowDownJohansen se dejó los dedos en Chironico. Foto: TheLowDown

Si hasta ahora no habíamos oído apenas mencionar el nombre de Therese Johansen, parece que a partir de este momento nos sonará como una de las figuras del búlder femenino. Esta noruega de 19 años se ha dedicado a escalar estos días a la zona suiza de Chironico y se ha llevado excelentes resultados.   En tan sólo tres días, ha tachado cuatro problemas de 8a –aunque algunos de ellos hayan sido revisados a la baja- en los bloques de cortante roca de esta clásica zona de Suiza. En su haber quedan, pues, Alphane moon, Le pilier, Les doigts verts y Dr. Pinch. Además, sin dedicar más de una hora a ninguno de ellos.   Según dice la propia interesada, su éxito no tiene ningún secreto ni explicación, más allá del buen entrenamiento en un montón de paredes y techos, así como en problemas más largos de lo que estaba acostumbrada anteriormente. Seguro que seguiremos oyendo hablar de ella.  

Quinto 8a+ para Puccio y nuevo 8c para Woods

Daniel Woods. Foto: Darío Rodríguez / DesnivelpressDaniel Woods. Foto: Darío Rodríguez / Desnivelpress

De la que no dejamos de oír hablar es de Alex Puccio. La estadounidense ha sumado un nuevo problema de 8a+ a su palmarés, y ya van cinco. En este caso, se trata de la primera femenina de Tequila sunrise, en Hueco Tanks, que ha resuelto en menos de una hora.   En la misma zona, Daniel Woods sigue sin detenerse en su afán por escalar los problemas más complejos y rellenar la cuota masculina de este búlder mix. Tras resolver Terremer (8c) y The game (8c+) en las últimas semanas, ahora ha añadido la primera ascensión de Desperanza.   En realidad, se trata de una ampliación de Esperanza (8b+), a la que incorpora una salida desde el fondo de la cueva. Con ello, se suman cinco movimientos de aproximadamente 7a+, que añaden un grado al problema hasta situarlo en 8c.     Fuentes: TheLowDown, 8a.nu, B3Bouldering.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.