EXPLORANDO

The North Face Road Trip: 11.000 kilómetros de escaladas

The North Face presenta la 2009 Summit Series Road Trip, un viaje en carretera de 40 días y en él se combinarán escaladas dirigidas por algunos de los mejores escaladores del mundo por rutas clásicas de Europa con días de «acercamiento» a la escalada en las comunidades locales.

| No hay comentarios |
Pearson en la placa inicial de The walk of life, primer E12 mundial. - Foto: David SimmonitePearson en la placa inicial de The walk of life, primer E12 mundial. – Foto: David Simmonite

Este viaje será dirigido por dos escaladores de The North Face: James Pearson y Gaz Parry. Comenzará el 1 de abril de 2009, con un Festival de Escalada en el Castle Climbing Wall de Londres. Después, continuará por 14 países y cubrirá una distancia de más de 11.000 km. El viaje culminará el 10 de mayo con el festival de escalada en roca de MelloBlocco (Val Masino, Italia). En todos los países se organizarán escaladas, presentaciones, clases magistrales, demostraciones y eventos para la prensa y los puntos de venta. 20 días estarán dedicados a escalar 20 de las mejores líneas clásicas de 8a de Europa, y los otros 20 días a realizar charlas para acercar la escalada a los jóvenes escaladores, al público y la prensa.

El objetivo de este viaje es inspirar y animar a todos a descubrir la escalada asistiendo a charlas donde podrán escuchar a algunos de los mejores escaladores del mundo. En esta experiencia participan escuelas y grupos de escalada locales con el fin de atraer al público más joven y animarle a hacer realidad el lema de The North Face: «Never stop exploring».

James Pearson es toda una celebridad en el Peak District del Reino Unido. A los 19 años, ya era un gran talento que ha conquistado fama mundial. Su fervor y pasión por la escalada son toda una inspiración. Por su parte, Gaz Parry es otro de los grandes nombres de la escalada en Gran Bretaña. Este viaje es una oportunidad única para conocer y escuchar a estos dos grandes escaladores, así como para escalar con ellos. En algunos puntos del viaje se contará con la presencia de alpinistas y escaladores de la talla de Cedar Wright, Daniel Woods, Matt Segal, Simone Moro, Emilio Previtali y Hervé Barmasse.

Según explica James: «Este viaje será muy emocionante, pero también muy duro. Vamos a conocer lugares y personas increíbles y tendremos la oportunidad de realizar magníficas escaladas, pero también habrá momentos épicos, sobre todo cuando tengamos que realizar largos recorridos de noche durmiendo poco. Lo que está claro es que será una experiencia inolvidable….».

The North Face invita a participar en este viaje a todos los que deseen formar parte de esta aventura. Aprovecha la ocasión y únete a James y sus compañeros en algún punto del Summit Series Road Trip. Nunca olvidarás esta experiencia.

Más información: thenorthface.com/eu

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.