EXPLORANDO

Daniel Woods tumba Metamorphosis (8b+)

El americano disfruta de su viaje a Magic Wood resolviendo el proyecto Metamorphosis (8b+) al que suma la realización de otro par de octavos. En el mismo bosque, Chris Webb Parsons, se lleva The river bed (8b).

| No hay comentarios |
Daniel Woods celebra su ascensión de Jade, problemón de 8c en Upper Chaos Canyon.- Foto: Col. Daniel WoodsDaniel Woods celebra su ascensión de Jade, problemón de 8c en Upper Chaos Canyon.- Foto: Col. Daniel Woods

Algunos no descansan, y además parece que no les hace falta. Caso éste el de Daniel Woods. Tras su exitosa aparición en la primera prueba de la Copa del Mundo de Bloque, celebrada en Hall (Austria) en la que se encaramó a la tercera plaza, el americano cruza la frontera, hasta Suiza, para volver a la roca de Magic Wood, donde este enero se llevaba el problemón New Base Line (8b+/c) en un solo día de intentos. Woods repite éxito en el bosque más célebre para los peregrinos de la colchoneta, firmando la primera ascensión de un proyecto propio que ha llamado Metamorphosis y al que cota como 8b+.

Además, Daniel, quería seguir completando hojas de su libreta (en la que aparece, por ejemplo, lo más duro del otro lado del charco, Jade, 8c de Upper Chaos Canyon) con Deep throat (8b, «suave»): «Hay tantos bloques buenos en este bosque», comentaba Woods, que no contento con resolver el último de sus problemas en el día, encadenaba otro puñado de octavos con la segunda ascensión de Jack´s broken Heart (8a+) y las repeticiones de Octopussy (8a/a+) y Sofa surfer (8a/a+), las dos últimas al flash.

El americano, a sus 18 años, acumula más de 250 bloques de 8a o superior.

Daniel Woods, por cierto, no anda solo por el bosque suizo, pues allí se encuentra también otra de las figuras destacadas del panorama bloquero de los últimos tiempos, Chris Webb Parsons. El australiano se lleva The river bed, 8b que une a su última realización del mismo peso en Chironico, Great shark hunt (8b).

A Chris tampoco se le da mal Magic Wood donde ha sumado alguna ascensión memorable como la de The never ending story (8b+), y su libreta tampoco gana para páginas, a las que añade, al igual que Daniel, Jack´s broken heart (8a+) y Sofa surfer (8a/a+).

Fuente: 8a.nu

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.