
Algunos no descansan, y además parece que no les hace falta. Caso éste el de Daniel Woods. Tras su exitosa aparición en la primera prueba de la Copa del Mundo de Bloque, celebrada en Hall (Austria) en la que se encaramó a la tercera plaza, el americano cruza la frontera, hasta Suiza, para volver a la roca de Magic Wood, donde este enero se llevaba el problemón New Base Line (8b+/c) en un solo día de intentos. Woods repite éxito en el bosque más célebre para los peregrinos de la colchoneta, firmando la primera ascensión de un proyecto propio que ha llamado Metamorphosis y al que cota como 8b+.
Además, Daniel, quería seguir completando hojas de su libreta (en la que aparece, por ejemplo, lo más duro del otro lado del charco, Jade, 8c de Upper Chaos Canyon) con Deep throat (8b, «suave»): «Hay tantos bloques buenos en este bosque», comentaba Woods, que no contento con resolver el último de sus problemas en el día, encadenaba otro puñado de octavos con la segunda ascensión de Jack´s broken Heart (8a+) y las repeticiones de Octopussy (8a/a+) y Sofa surfer (8a/a+), las dos últimas al flash.
El americano, a sus 18 años, acumula más de 250 bloques de 8a o superior.
Daniel Woods, por cierto, no anda solo por el bosque suizo, pues allí se encuentra también otra de las figuras destacadas del panorama bloquero de los últimos tiempos, Chris Webb Parsons. El australiano se lleva The river bed, 8b que une a su última realización del mismo peso en Chironico, Great shark hunt (8b).
A Chris tampoco se le da mal Magic Wood donde ha sumado alguna ascensión memorable como la de The never ending story (8b+), y su libreta tampoco gana para páginas, a las que añade, al igual que Daniel, Jack´s broken heart (8a+) y Sofa surfer (8a/a+).
Fuente: 8a.nu