EXPLORANDO

Toni Lamprecht y lo más duro de Alemania

El polivalente escalador alemán resuelve otro de sus «experimentos» en Kochel, de nombre Assasin, monkey and man, posible 8c a la espera de repeticiones.Vídeos: Lamprecht en Assasin, monkey and man.

| No hay comentarios |
Lamprecht en Assasin, monkey and man, en Kochel (Alemania).- Foto: udini.deLamprecht en Assasin, monkey and man, en Kochel (Alemania).- Foto: udini.de

«El mejor escalador del mundo es el que mejor se lo pasa». Máxima, ésta, regalada por el fotógrafo Udo Neumann y que rige los guiones roqueros de Toni Lamprecht, armario aleman de aspecto vikingo, que suele dejar de lado los números y las letras, a pesar de tener en su haber una envidiable cantidad de líneas sobresalientes. Ese es, quizá, el motivo de que su última adquisición, un nuevo bloque en la escuela Kochel (Alemania), no tenga cotación, aunque ya se ha ganado la fama de ser lo más duro de las praderas bávaras.

La alemanda solitaria que se ha bailado Lamprecht en Kochel es, basicamente, una serie de movimientos de pesadilla, intrincados y complicados, sobre la caliza sin adherencia de la escuela. Ha llamado al bloque Assasin, monkey and man y ya ha lanzado la llamada para que los interesados acudan a probarlo y a ser posible mencionar algún grado. La sugerencias ya han llegado: 8c, indefectiblemente. 

Tres semanas de intentos y pruebas imaginando la línea han llevado a Lamprecht a sumar, supuestamente, un plus en su carrera bloquera en la que ha dejado en herencia algunas de las propuestas más interesantes de los últimos años en Alemania, a saber: Marla Singer (8b+, quizá 8c),  que conectaba un dinámico problema de techo de 8b+ FB con Modula Obliganta (8a+),  en Kochel, y también en Alemania, en Voralpenland, abría y resolvía Ganker Alarm  (8b+) y Muerte (8b+), además de haber protagonizado, entre otras repeticiones, el encadenamiento de The Dagger (8b+) por su salida directa.

Pero Lamprecht no es un escalador al uso. Sus labores como educador de un centro que se ocupa de niños discapacitados y como líder de un grupo de Punk-Rock con varios discos en el mercado nunca le han restado tiempo para escalar al más alto nivel en todas las disciplinas de la escalada, habiendo resuelto 9a en deportiva con Marsupilami; invertidos, laterales, regletitas durante 30 metros que culminan con una sección final de bloque, en Kochel, potente escuela en la que ya había acumulado otros puntos rojos como Jesus (8c), Chaos in Palumbia (8c), Ramayana (8c+) y Dalli-Dalli (8c+/9a).

Claro que desde pequeño, junto a sus padres, se comprometió con las grandes paredes, donde ha realizado crudas ascensiones en lugares como el Tsaranoro Be, en Madagascar, donde abría, junto a Felix Frieder, Sandra Wielebnowski y Benno Wagner, Manara-Postsiny, una ruta de 600 metros y hasta 8a, y seguramente tampoco se olvide nunca de la apertura y encadenamiento de los 300 metros de Brandinger, 8c en los Alpes bávaros.

Es un escalador diferente, le faltán diez centímetros para alcanzar los dos metros y ahora, a sus casi 40 años, vuelve a la primera línea de la escalada gracias a su Assasin, monkey and man.

Fuente: udini.de, kairn.com

Vídeos de Lamprecht en Assasin, monkey and man, de www.udini.de

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.