EXPLORANDO

Toni Lamprecht, 9a en Kochel

Lanza con The Marsupilami una propuesta de grado XI UIAA, 9a francés, mientras José Abreu encadena el primer 8c en suelo luso.

| No hay comentarios |
Toni Lamprecht en The Marsupilami, propuesta de 9a en Kochel (Alemania). - Foto: udini.comToni Lamprecht en The Marsupilami, propuesta de 9a en Kochel (Alemania). – Foto: udini.com

Invertidos, laterales, regletetitas… 30 metros que culminan con una sección final de bloque y que responden al nombre de Marsupilami, homenaje a este peculiar personaje de cómic que habita en el bosque de Palumbia, y que con sus 7 metros de eslora y sus poderes y habilidades, siempre saca a sus familiares y amigos de todos los problemas, al grito de «Huba, huba hopp…!».

Así se presenta lo último del no menos peculiar escalador alemán Toni Lamprecht, esta vez en clave deportiva (porque además le da al bloque, al psicobloc, a la tapia de dificultad… ), y desde la Atlantis-Wand de Kochel, al sur de Alemania. Toni llevaba años dándole a The Marsupilami, un viejo proyecto del sector con 10 años de solera, y ninguna realización hasta ahora.

Toni Lamprecht suma con esta propuesta de 9a su quinta primera en este potente sector de Kochel (una de los más hardcore del sur de Alemania), en el que ya acumulaba las de Jesus (8c), Chaos in Palumbia (8c), Ramayana (8c+) y Dalli-Dalli (8c+/9a).

Primer 8c portugués

Se ha abierto la veda del 8c en Portugal, gracias al joven escalador José Abreu y su encadenamiento de Acción Reacción, en Buracos de Casmilo, zona cercana a la ciudad de Coimbra.

Equipada por Francisco Ataide, se trata de línea corta y muy a bloque, que recorre un techo horizontal a través de sucesivas secuencias de búlder con lanzamiento final a la última presa. Un nuevo empuje para la escalada lusa, que hace 8 meses, y también gracias a José Abreu y en la misma escuela, veía como caía el primer 8b+ en territorio portugués.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.