EN FRANKENJURA

Alex Megos estrena ‘Geocache’ 9a y encadena tres novenos en un día

Día completo para el escalador alemán. Realiza la primera ascensión de Geocache 9a, repite por cuarta vez Action Directe 9a y termina el día con la repetición de Sundance kid 9a.

Autor: Desnivel.com | 8 comentarios | Compartir:
Alex Megos en Geocache 9a de Frankenjura  (Claudia Ziegler)
Alex Megos en Geocache 9a de Frankenjura

La sorprendente manera que tiene Alex Megos de devorar vías duras parece no tener límite. Y eso que hablar de sorpresa teniendo en cuenta sus realizaciones anteriores es algo aventurado. Pero el escalador alemán no deja de protagonizar episodios para el recuerdo y asombro general. En esta ocasión, en su escuela de Frankenjura, ha despachado tres vías de noveno grado en un día, ni más ni menos.

La jornada de Alex Megos comenzó en Geocache, el proyecto que ha exigido de él más tiempo e intentos en toda su carrera deportiva. Él, que ha resuelto 9a a vista con Estado crítico en Siurana, o que ha hecho líneas de 9a+ como La Rambla en sólo dos intentos, necesitó seis días y más de cuarenta pegues para encadenar este itinerario de Michael Kaiser.

Según cuenta a Planetmountain.com, un difícil y extraño movimiento se le resistió y le hizo caer muchas veces antes de dar con la solución. Después, otro paso un poco más arriba todavía le retrasó algo más el encadenamient: «Al final, lo que pensaba que me llevaría sólo tres o cuatro intentos y un solo día resultó ser más de cuarenta intentos repartidos en seis días». En su perfil de Facebook, Alex Megos puntualiza que «a pesar de este hecho, no creo que sea realmente dura, sólo un poco extraña».

En relación con el nombre de la vía, el escalador proporciona «las coordenadas para los geocatchers: N 49.634386, O 11.594101. Id y encontradla». De hecho, son los datos que conducen hasta la Vogelherd Grotte, un popular destino de senderistas y aficionados al geocatching.

Y como le quedaba tiempo…

Puesto que el encadenamiento de Geocache llegó relativamente pronto ese día, Alex Megos todavía tuvo mucho tiempo para seguir haciendo de las suyas. A continuación, se fue a Action Directe una vez más, en funciones de asegurador de un amigo. Una vez allí, y entre pegue y pegue del colega, le dio un tiento a la vía para adjudicarse su cuarta repetición al primer intento del día («incluso el salto», puntualiza él).


 

Y como todavía le quedaba tiempo y no era cuestión de perderlo, se fue hasta Sundance kid, una vieja vía de 8c en la que se había roto un canto. La reescaló y considera que ahora su grado de dificultad ha subido también hasta el 9a.


 
Comentarios
8 comentarios
  1. yo estuve viendo esa via pocos dias despues de que la encadenara y es una via inpresionante , 4 chapas + la reunion , una placa totalmente lisa con un buen desplome situada en la entrada de una cueva ,solo se veian unas muy pequeñas presas marcadas de magnesio. me parece extraño que solo haya dicho 9a yo creo que en el futuro se le dara mas grado a esta via.

  2. «Al final, lo que pensaba que me llevaría sólo tres o cuatro intentos y un solo día resultó ser más de cuarenta intentos repartidos en seis días».

  3. si extrapolamos mi paquetismo al resto entonces directamente es imposible jajaja simplemente es un dato que me parecio raro! pero puede ser, como decis, vias cortas y con bloque… eso puede ser 😉

  4. Pues bien podría ser, p ej, pq hay un bloque a la entrada y cada vez que lo prueba y cae anota un peque. No como hay otros por ahí que los ves días probando la entrada y dándole decenas de peques y luego solo cuentan como pegues los que llegaron hasta arriba. Este chaval tiene pinta de ser lo más coherente del mercado ahora mismo.

  5. me lo creo, por que no? El ser humano es capaz de mas, solo hay que evolucionar!

  6. Cachorro no puedes extrapolar tu paquetismo al resto. PD: maquinón de chaval el Megos

  7. ¿40 pegues en 6 dias? pero de que está hecho este tio? ¿cuanto le dura un pegue? si yo doy tres pegues a mis mega super ultra proyectos de 6c/7a y ya tengo las manos rotas 2 dias…. no me jodas… :p

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.