EN ROVISTE

Adam Ondra y sus recuerdos de infancia con la primera de ‘Bohemian Rhapsody’ 9a+

En la República Checa ya es posible moverse por el país para escalar e incluso han abierto los rocódromos. Adam Ondra lo aprovecha para revisitar zonas de escalada que llevaba años dejando de lado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra en 'Bohemian Rhapsody' 9a+ de Roviste
Adam Ondra en ‘Bohemian Rhapsody’ 9a+ de Roviste   Martin Pelikan

Adam Ondra suele emanar positividad en todos sus mensajes. Como casi todo el mundo, ha tenido que vivir en confinamiento durante unas semanas y todavía no se han levantado todas las restricciones a su alrededor para viajar y escalar como acostumbra a hacer desde que era un adolescente.

A pesar de ello, seguro que la situación que se vive a día de hoy en la República Checa despierta sentimientos de envidia entre los escaladores de nuestro país. Según cuenta el propio Adam, “la situación tiene buena pinta por aquí, incluso los rocódromos han abierto, aunque es básicamente imposible viajar al exterior todavía”.

Las circunstancias, pues, lo han llevado a escalar de nuevo en zonas de su país que no frecuentaba desde que era un niño. “Ha sido muy bonito revisitar algunas de las escuelas que he descuidado en los últimos años pero que tanto amé cuando era un niño. Roviste es un gran ejemplo de preciosa área de granito cerca del río Moldava que yo adoraba totalmente cuando tenía como 8 años”.

Los registros de sus ascensiones en la zona señalan que la frecuentó asiduamente entre 2001 y 2002, con 8 y 9 años de edad. Allí realizó algunas de sus primeras vías de 7c. Posteriormente, constan un par de vías encadenadas en 2014 y 2015, como la primera ascensión de Peaceful minds 8c+.

Un 9a+ duro

Ha sido allí mismo donde Adam Ondra ha ideado una cominación de líneas que ha resultado en su última creación dura… la primera después del confinamiento. Él mismo lo cuenta de este modo en sus redes sociales: “He tenido la suerte de encontrar un enlace muy difícil, muy pumpy y muy divertido de escalar”.

Además, también se mostraba asombrado por “encontrar también un buen nombre para él, Bohemian Rhapsody 9a+ (duro), que lo convierte en la vía más dura de Bohemia (la parte oeste de Chequia)”.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.