EXPLORANDO

Abiertos Cova de l’Arcada y Pas del Príncep de Montserrat

El Parc Natural de la Muntanya de Montserrat anuncia que se levanta la prohibición a la escalada en algunos de los sectores de Cova de l’Arcada y Pas del Príncep. Se abre la veda a la zona dos días antes de lo previsto.

Alimoche en Montserrat.  (Lluís Baciero)
Alimoche en Montserrat.
| No hay comentarios |

Desde el El Parc Natural de la Muntanya de Montserrat nos anuncian lo siguiente: “Ya se puede volver a escalar. Desde el inicio de la reproducción [de las aves protegidas que anidaron en la zona] se ha realizado un seguimiento semanal que ha finalizado con la observación del único pollo del nido ya volando por el sector, por lo que se da por finalizada la fase más sensible en la reproducción de las aves rupícolas y, por tanto, se puede volver a escalar libremente en el sector regulado de la Cova de l’Arcada – Pas del Príncep. Gracias a todos por haber respetado la regulación y haber contribuido así a la conservación de nuestro patrimonio natural”.

El área restringida afectaba a La Proa (Torras/Nubiola y Trip mental de la Tonsura) y a todas las vías situadas desde la Balma del Cabrit hasta el enlace del Torrent de les Grutes pasando por la Cova de l’Arcada y el área del Serrat del Cabrit.

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.