EXPLORANDO

La Cova de l’Arcada de Montserrat, cerrada hasta el 31 de agosto

Siguiendo con su política de estudio permanente y regulaciones temporales, el Parc Natural de la Muntanya de Montserrat cierra la zona de la Cova de l’Arcada hasta el 31 de agosto inclusive.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Paredes de la Cova de lArcada (Montserrat).  (Carles Brasco/Desnivelpress.com)
Paredes de la Cova de lArcada.

El Parc Natural de la Muntanya de Montserrat cierra la zona de escalada de la Cova de l’Arcada-Pas del Príncep hasta el 31 de agosto (inclusive). “Despues de constatar el inicio en la reproducción [de una especie protegida], se realiza un seguimiento constante con la finalidad de conocer y evaluar el comportamiento de esta nueva especie que este año, por primera vez, se ha localizado en la zona de la Cova de l’Arcada”, explica el Patronato del Parque.

El área restringida, donde no se podrá realizar ninguna actividad, afecta a La Proa (vía Torras/Nubiola y Trip mental de la Tonsura, las dos incluidas) y a todas las vías situadas desde la Balma del Cabrit hasta el enlace del Torrent de les Grutes pasando por la Cova de l’Arcada y el área del Serrat del Cabrit (ver mapa).

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.