EN KANDERSTEG (SUIZA)

Vídeo: Stephan Siegrist, homenaje a los aperturistas de ‘Crack Baby’

Tres décadas después de la primera ascensión de esta famosa línea de Kandersteg por parte de Xaver Bongard y Michael Gruber, el alpinista suizo vuelve a escalar sus once largos, que salvan 350 metros y dificultades de hasta IV, WI6.


| No hay comentarios |

El 15 de febrero de 1993, los escaladores suizos Xaver Bongard y Micael Gruber realizaron la primera ascensión de Crack Baby, una vía de hielo de once largos situada en los alrededores de Kandersteg. Esta línea de 350 metros se ha convertido desde entonces en una de las escaladas en hielo más emblemáticas de Europa.

Justo un año después de abrir la vía, Bongard falleció en un accidente de salto BASE en Lauterbrunnen. Entre los muchos admiradores que dejó tras de sí, figuraba el entonces joven aspirante a alpinista Stephan Siegrist, para quien su compatriota era un amigo y mentor.

En este vídeo, Stephan Siegrist acompaña a Micael Gruber de nuevo al Breitwangflue, para homenajear al fallecido Bongard. Era la primera vez que Gruber volvía a intentar Crack Baby después de haber participado en su apertura justo 30 años atrás. El dúo tuvo que desempolvar algo del material original para llevar a cabo la misión manteniendo el estilo.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.