POR CAMPEART

Película «Sense Retorn», Siebe Vanhee en Montrebei

Película que narra la apertura de Siebe Vanhee, Roger Molina y Jorge Solórzano de una nueva vía de escalada tradicional en la pared de Cataluña, del congosto de Montrebei, que realizaron en 2019.


| No hay comentarios |

Recientemente proyectada en el Mendi Film Festival, ahora Siebe Vanhee la ofrece de forma libre en su canal de Youtube.

La película, de unos 30 minutos de duración y realizada y dirigida por David López “Campe”, narra el proyecto de apertura de una nueva vía en la Pared de Cataluña de Montrebei, que Siebe realizó en mayo de 2019 junto a los españoles Roger Molina y Jorge Solórzano.

Siebe Vanhee en 'Sense retorn' (340 m 7c+) en la Pared de Cataluña (Montrebei)
Siebe Vanhee en ‘Sense retorn’ (340 m 7c+) en la Pared de Cataluña (Montrebei)

La vía fue bautizada con el nombre de Sense retorn, en homenaje al desaparecido Hansjörg Auer, amigo y compañero de escaladas de Siebe Vanhee. Sense retorn (Sin retorno) hace referencia a No turning back, título de la última película del escalador austriaco. El propio Siebe Vanhee llevó a cabo la liberación de la vía unos días después, esta vez acompañado por Miquel Mas, con dificultades de hasta 7c+.

«Todo apoyado en los valores como el trabajo en equipo y la visión ética de las montañas, que son también los valores que orientan nuestra actividad»

Escribe Siebe en la presentación de la película.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.