EN LA LIBRERÍA DESNIVEL

Así disfrutamos de la novela «La memoria del hielo» en la Librería Desnivel

El martes 25, en la librería Desnivel, Sebastián Álvaro acompañó a la escritora Susana Rizo en la presentación en sociedad de su novela La memoría del hielo, publicada por Desnivel, una conmovedora historia de misterio, añoranzas y redenciones, bajo el hechizo del fuego boreal en el mismísimo fin del mundo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La escritora Susana Rizo en la presentación de su libro "La memoria del hielo" en la Librería Desnivel (octubre 2022)
La escritora Susana Rizo en la presentación de su libro «La memoria del hielo» en la Librería Desnivel (octubre 2022)   @dariodesnivel

Sebastián Álvaro y la escritora Susana Rizo hicieron las delicias de cuantos amantes de la literatura y el viaje se acercaron a la librería Desnivel. La idea era hablar de los entresijos y motivaciones de la novela La memoria del hielo que Susana Rizo publicó con Desnivel hace unos meses. El resultado fue un viaje con palabras e imágenes a Norilsk, una ciudad fuera del tiempo, ensombrecida por el humo de sus minas y fábricas, blanca y gélida por sus nieves casi perpetuas, oscura y trágica por sus noches infinitas y su pasado de tortura y muerte.

Susana, de la mano de la protagonista de su novela, Elena Ivanova, nos lleva al norte de Siberia, que es como decir al norte del norte, y nos contagia del misterio que envuelve la enigmática ciudad de Norilsk, en una trama aparentemente amable, pero que esconde la tragedia de una generación de hombres y mujeres atrapados en un medio hostil, duro y opresivo.

Elena Ivanova, nuestra protagonista, sabe que tiene mucho que hacerse perdonar. Encontrar el camino a la redención implica renuncia, pero también conocimiento y aceptación. En La memoria del hielo, como en la ciudad de Norilsk, ese camino nos llevará por un sendero sorprendente que el lector irá recorriendo con aparente suavidad, pero profundo desasosiego.

Y es que en algunos lugares de la tierra la línea que separa la vida y la muerte es fina y frágil. Y la supervivencia resulta una exigencia diaria.

Lo que Elena Ivanova vivirá solo podrás saberlo si lees la novela. Y seguro que entonces, como a nosotros, su lectura te llenará de esperanza.


 


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.