KEQIAO (CHINA)

Tomoa Narasaki se impone en la primera prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2024

Se ha impuesto a su joven compatriota y vigente campeón, Sorato Anraku, en una competición de Keqiao (China) muy heterogénea, que tuvo que prescindir de la semifinal por culpa de la lluvia.

Tomoa Narasaki en la Copa del Mundo de Búlder de Keqiao 2024 (Foto: © Nakajima Kazushige/IFSC).
Tomoa Narasaki en la Copa del Mundo de Búlder de Keqiao 2024 (Foto: © Nakajima Kazushige/IFSC).
| No hay comentarios |

La primera prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2024 ha sido tan emocionante como extraña. Sin ronda clasificatoria y con una semifinal-final de veinte escaladores, ha concluido con un igualadísimo desenlace entre Tomoa Narasaki y Sorato Anraku, que se ha decidido por número de intentos. El belga Hannes Van Duysen los ha acompañado en el podio, después de desempatar también en los intentos con el británico Toby Roberts y el francés Sam Avezou.

La lluvia aguó la fiesta

Las inclemencias meteorológicas vividas el lunes desencadenaron las modificaciones en el sistema de competición. Después de que la clasificatoria femenina se celebrase con normalidad, la clasificatoria masculina tuvo que ser suspendida una vez comenzada debido a un fuerte chaparrón caído sobre las espectaculares instalaciones de Keqiao (China).

Dadas las circunstancias y lo apretado del calendario, la IFSC decidió no tener en cuenta esa ronda clasificatoria y citar a los 67 participantes para la semifinal de hoy. Dicha semifinal se celebraría en formato clasificatoria, con veinte clasificados para una final que se disputaría como si fuera la típica semifinal, pero con clasificaciones definitivas.

Sede de la Copa del Mundo de Búlder de Keqiao 2024 (Foto: © Nakajima Kazushige/IFSC).
Sede de la Copa del Mundo de Búlder de Keqiao 2024 (Foto: © Nakajima Kazushige/IFSC).

Los japoneses siguen dominando

Llueva o luzca el sol, el equipo japonés demostró de nuevo que sigue dominando a placer esta modalidad. Cinco de los siete primeros de la clasificatoria fueron japoneses, con el doble campeón de la Copa del Mundo 2023 de Búlder y Dificultad, Soratu Anraku, al frente. Tan solo Toby Roberts y Hannes Van Duysen consiguieron meterse en esas plazas delanteras junto con los japoneses Tomoa Narasaki, Ritsu Kayotani, Satone Yoshida y Meichi Narasaki.

La ronda definitiva fue más emocionante que nunca, con veinte competidores donde suele haber seis. Tras un primer bloque relativamente asequible, nadie consiguió el top en el segundo. Soratu Anraku tomó la delantera en el tercero, pues fue el único con dos tops antes del problema final. Sin embargo, falló en el cuarto bloque y Tomoa Narasaki empató con él y logró la primera plaza al haber invertido menos intentos.

Sorato Anraku en la Copa del Mundo de Búlder de Keqiao 2024 (Foto: © Nakajima Kazushige/IFSC).
Sorato Anraku en la Copa del Mundo de Búlder de Keqiao 2024 (Foto: © Nakajima Kazushige/IFSC).

Resto de la Copa del Mundo de Búlder

Muchos de los participantes en Keqiao harán doblete en China esta misma semana, en la Copa del Mundo de Dificultad de Wujiang. El circuito de la Copa del Mundo de Búlder no regresará hasta dentro de casi un mes, con la disputa de la prueba de Salt Lake City del 3 al 5 de mayo.

Clasificación

1. Tomoa Narasaki (Japón): 2T4z 2 4
2. Sorato Anraku (Japón): 2T4z 4 8
3. Hannes Van Duysen (Bélgica): 2T3z 4 4
4. Toby Roberts (Reino Unido): 2T3z 4 6
5. Sam Avezou (Francia): 2T3z 5 6
6. Meichi Narasaki (Japón): 2T2z 3 3

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.