EN LA PEIXCAVE (MADRID)

Primera repetición de ‘Trinity’ 8C para Jorge Díaz-Rullo

El escalador madrileño encadena la línea de travesía en techo de la Peixcave que Beto Rocasolano calificó como la ‘Wheel of life’ española.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jorge Díaz-Rullo en 'Trinity' 8C de la Peixcave.
Jorge Díaz-Rullo en ‘Trinity’ 8C de la Peixcave.   Carlos La Rosa

Jorge Díaz-Rullo ha empezado el año dedicado a entrenar y a escalar en bloque cerca de su casa en Madrid, antes de iniciar otro de sus viajes a por proyectos de la máxima dificultad, de nuevo a Cataluña. En la primera semana de enero se anotó la repetición de la travesía Explotación super artificial en Torrelodones (sugirió a la baja como 8B en lugar de 8C) entre varios problemas más. La semana pasada repitió Zarzafar 8B/+ en Zarzalejo.

Y ahora se ha anotado la primera repetición de Trinity 8C, una línea de travesía en techo situada en la Peixcave, en la Comunidad de Madrid. Estrenada por Beto Rocasolano en 2017, consta de casi cincuenta movimientos horizontales que surcan la cueva desde el fondo hasta su salida vertical. Para él fue “la Wheel of life española”.

La calidad del itinerario y su extrema dificultad han sido también confirmadas por Jorge Díaz-Rullo, quien anunciaba su encadenamiento de este modo en redes sociales:

Trinity 8C. Primera repetición de esta increíble línea. 45 movimientos sobre un techo físico con secciones de resistencia y mucho truco, que estará alrededor del 9a de vía. Estoy muy contento de haberla hecho tan rápido y en mi quinto día seguido de escalada!

Dos años atrás, pasé la primera parte de esta línea por las variantes, y hace dos días, la maticé toda y la encadené en mi cuarto intento. En los tres pegues anteriores me caí en los últimos movimientos, cuando ya iba muy petado.

Tercer 8C de su carrera

La actividad de Jorge Díaz-Rullo en roca está más centrada en la cuerda que en el bloque. De hecho, ha reunido en los últimos tres años una colección de novenos envidiable, en la que destacan encadenamientos de 9b como La planta de Shiva en Villanueva del Rosario, Ali Hulk extension total sit start en Rodellar y El bon combat en la Cova de l’Ocell.

No obstante, también ha realizado encadenamientos importantes en búlder y Trinity es ya el tercer 8C que resuelve. El primero para él fue Soyuz, en Zarzalejo, que repitió en marzo de 2019. Luego vino la repetición de Papá oso en Torrelodones, que data de enero de 2020. Así pues, tercer año consecutivo en el que Jorge Díaz-Rullo aplica su receta de comenzar con un encadenamiento duro de búlder para luego lanzarse a completar rotpunkts del máximo nivel con la cuerda.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias