19 AÑOS DE PURA PASIÓN

Jorge Díaz-Rullo repite ‘Ali Hulk Extension Total sit start’ (9b)

Unas horas después de la primera ascension de Jonatan Flor, el madrileño se anota su segundo 9b con esta combinación de la Cueva de Alí Babá en Rodellar.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jorge Díaz-Rullo en ‘Ali Hulk Extension Total sit start’ (9b) en julio de 2019   Javi Pec

Jorge Díaz-Rullo Calvo ha escrito un nuevo nombre en su libreta de vías de alta dificultad. Es Ali Hulk Extension Total sit start, su segundo 9b. “Más que contento de apuntar una de las líneas más impresionantes de Rodellar. Una vía muy completa con mucho truco, mucha resis y mucho mucho bloque”, explicó en sus redes sociales.

Esta primera repetición de la vía llega tan solo un día después de que el valenciano Jonatan Flor consiguiera su primera ascensión. Ali Hulk Extension Total sit start está ubicada en la conocida como Cueva de Alí Babá de la zona oscense, desarrollada especialmente por Dani Andrada entre los años 2006 y 2008. Añade una entrada sentado (bloque de 7c) a la vía Ali Hulk Extension (9a+), que el madrileño ya encadenó dos años atrás, de la que se sale por la variante ideada por Piotr Schab. “He hecho el bloque suelto, pero ese bloque le añade mucha resis a todo lo demás… Aun así, no dudo en que algún día me motivaré con ella”, nos explicaba entonces respecto a la entrada añadida.

El joven Jorge Díaz-Rullo suma así su segundo 9b después de anotarse La Planta de Shiva, en Villanueva del Rosario (Málaga), el pasado mes de mayo. A sus 19 años, y habiendo renunciado a la competición, ya sabe también lo que es tachar un buen número de vías de noveno grado, desde emblemáticas como Biographie (9a+), en Céüse (Francia), a Panorama (9a/9a+) en Patones (Madrid) o Mangarbo (9a/+) y Mandanga total (9a) , además de problemas de búlder como Soyuz (8c), en Zarzalejo (Madrid).


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.