EXPLORANDO

Paint it black: nueva propuesta de 8C de Daniel Woods

El especialista del búlder Daniel Woods suma otra línea a la nutrida lista de bloques extremos del Rocky Mountain National Park (Colorado, EE.UU). Se trata en este caso de Paint it black, para la que propone 8C.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

“Acabo de encadenar el bloque más guapo, desplomado y duro que he hecho en mi vida. Es un búlder gigante, como una proa de barco que desploma 65°. Solo hay buena caída en la zona de los movimientos más duros; si te caes desde arriba, caes por una ladera más de 6 metros para acabar seguramente en el río. Tienes cinco movimientos en unos 4,5 m de techo totalmente horizontal. El crux se compone de un par de movimientos de pies al límite, con dos primeros cantos totalmente romos y una salida de pequeñas regletillas. Es un buen test de fuerza, además de una prueba de arqueos extremos. Me sentía muy bien, con buen feeling y estaba emocionado por hacer un techo tan bonito. Lo he llamado Paint it black y lo propongo como un pequeño 8C”.

Así describió Daniel Woods en ukclimbing.com su nueva propuesta de 8C en Bear Lake Road, un sector de las Rocosas de Colorado. Con esta muesca, el Rocky Mountain National Park se consolida como un objetivo de los que buscan tachar duras secuencias sobre el granito.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.