En Holstejn, República Checa

Nuevo 8C de Ondra, días antes del Campeonato Europeo de Dificultad

Ondra ha realizado en su escuela local Holstejn (República Checa) la primera de «Krater» para la que ha propuesto 8C. La realiza solo unos días antes de participar en el Campeonato Europeo de Dificultad, que se celebra este fin de semana en Italia con una importante presencia española.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra en Krater propuesta de 8C en Holstejn
Adam Ondra en Krater propuesta de 8C en Holstejn

A pesar del “calor nuclear” que hacía en la zona, según describe Ondra en su cuenta de Instagram “esta vez estaba lo suficientemente fuerte” y logra llevarse en su zona local Holstejn (República Checa), la primera ascensión de “Krater”, proponiendo un nuevo 8C. Hace unos días lo había calificado de “el mejor proyecto de 8C que he intentado hasta ahora”, y tras el encadene, lo ha descrito como “de los de entrenar, pero duro en cualquier caso. Son dos 8B seguidos” y, a juzgar por las fotos, ha requerido de sus característicos pasos de bicicleta, muy exigentes para las rodillas.

Ondra suma ya una decena de bloques de este grado, incluyendo dos 8C+ (la segunda ascensión de Gioia en Varazze y su propuesta Terranova en esta misma zona de Holstejn, ambas en 2011).

Campeonato Europeo de Dificultad próximo fin de semana

El próximo fin de semana Ondra participará en el Campeonato Europeo de Dificultad, que se celebra en Campitello di Fassa (Italia) y que, según ha declarado, será la única competición en la que participará este año, aparte del Rock Master de Arco. Asegura llegar bien preparado para el largo muro de continuidad que le espera, y es que lleva los últimos meses implicado en su duro proyecto de Flatanger, posible 9c. El de Campeón de Europa es el único título que le falta en su palmarés al fenómeno checo, que ha quedado subcampeón en dos ocasiones (2015 y 2010).

Ramón Julián, a renovar su título de Campeón de Europa

El Campeonato Europeo de Escalada, que se celebrará el 30 de junio y 1 de julio en las modalidades Dificultad y Velocidad, contará con una importante presencia española, con siete atletas de nuestra selección que viajarán a Italia: Ramón Julián, Mikel Linacisoro, Javi Cano, Jonatan Flor, Álex Hernández, Bittor Esparta y Eric López. Excepto Ramonet, que sólo participará en Dificultad, los demás participarán en ambas modalidades.

Ramón Julián irá a defender un título que ha ganado ya en tres ocasiones (2015, 2010 y 2004), además de ser subcampeón otras dos (2013 y 2002). Es actualmente el vigente Campeón de Europa de Dificultad, dado el carácter bienal de esta competición.


 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.