A pesar del “calor nuclear” que hacía en la zona, según describe Ondra en su cuenta de Instagram “esta vez estaba lo suficientemente fuerte” y logra llevarse en su zona local Holstejn (República Checa), la primera ascensión de “Krater”, proponiendo un nuevo 8C. Hace unos días lo había calificado de “el mejor proyecto de 8C que he intentado hasta ahora”, y tras el encadene, lo ha descrito como “de los de entrenar, pero duro en cualquier caso. Son dos 8B seguidos” y, a juzgar por las fotos, ha requerido de sus característicos pasos de bicicleta, muy exigentes para las rodillas.

Ondra suma ya una decena de bloques de este grado, incluyendo dos 8C+ (la segunda ascensión de Gioia en Varazze y su propuesta Terranova en esta misma zona de Holstejn, ambas en 2011).
Campeonato Europeo de Dificultad próximo fin de semana
El próximo fin de semana Ondra participará en el Campeonato Europeo de Dificultad, que se celebra en Campitello di Fassa (Italia) y que, según ha declarado, será la única competición en la que participará este año, aparte del Rock Master de Arco. Asegura llegar bien preparado para el largo muro de continuidad que le espera, y es que lleva los últimos meses implicado en su duro proyecto de Flatanger, posible 9c. El de Campeón de Europa es el único título que le falta en su palmarés al fenómeno checo, que ha quedado subcampeón en dos ocasiones (2015 y 2010).
Ramón Julián, a renovar su título de Campeón de Europa
El Campeonato Europeo de Escalada, que se celebrará el 30 de junio y 1 de julio en las modalidades Dificultad y Velocidad, contará con una importante presencia española, con siete atletas de nuestra selección que viajarán a Italia: Ramón Julián, Mikel Linacisoro, Javi Cano, Jonatan Flor, Álex Hernández, Bittor Esparta y Eric López. Excepto Ramonet, que sólo participará en Dificultad, los demás participarán en ambas modalidades.
Ramón Julián irá a defender un título que ha ganado ya en tres ocasiones (2015, 2010 y 2004), además de ser subcampeón otras dos (2013 y 2002). Es actualmente el vigente Campeón de Europa de Dificultad, dado el carácter bienal de esta competición.