EXPLORANDO

Nalle Hukkataival estrena dos problemas de 8B+ en Rocklands

El finlandés realiza la primera ascensión de The escapist y Modified limited rampage y propone 8B+ para ambos; también se anota la primera repetición de Monkey business 8B+. Ashima Shiraishi realiza The hatchling 8A al flash, mientras Fabian Buhl encadena Oliphants dawn y Golden shadow.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La temporada de mayor concentración de escaladores de primer nivel en Rocklands empieza a llegar a su fin, con la marcha de algunos de los más prolíficos hacia otras latitudes donde el calor veraniego tiene los días contados. Entre los que todavía han realizado interesantes encadenamientos a finales de agosto y principios de septiembre, se halla Nalle Hukkataival, que se ha hecho con tres problemas de 8B+ durante la semana pasada. Además, dos de los búlders escalados por el bloquero finlandés más internacional han sido primeras ascensiones, mientras que el tercero queda registrado como primera repetición.

Hukkataival inició su particular periplo semanal el sábado 25 de agosto en el sector Fortress, donde consiguió cerrar un viejo proyecto que el mítico Fred Nicole había dejado inacabado en la zona. “Guapa entrada de regletas hacia un potente final de estilo loco”, describe la línea en su ticklist de 27Crags.com. La ha bautizado como The escapist y propone para ella un grado de 8B+.

Un par de días después, su libreta crecía con la adición de la primera repetición de Monkey business 8B+ en el sector 8 Day Rain. Una línea prácticamente olvidada con un duro talón-punta como movimiento clave que al día siguiente repetía también Dave Graham.

Finalmente, Nalle Hukkataival todavía tuvo energías para ir el jueves 30 de agosto al sector Champagne y resolver allí Modified limited rampage, un problema que intentó a conciencia pero se le resistió un par de años atrás. “Finalmente, lo hice de un modo que pensé que no era posible para mí”, explica el propio protagonista en su ticklist de 27Crags.com, “¿qué mejor signo de mejoría que ese puede haber?”

Ashima Shiraishi suma y sigue

Y para mejoría la que sigue registrando la joven de 11 años Ashima Shiraishi. En la parte final de sus vacaciones en Rocklands, la escaladora neoyorkina ha conseguido encadenar The hatchling 8A al flash. Se trata del segundo problema de esta dificultad que logra escalar en dicho estilo rápido después de Black demon, línea que también se había anotado en Sudáfrica unos días atrás.

También en Rocklands, merece la pena destacar la actuación de Fabian Buhl. El escalador alemán se ha hecho con dos de las líneas duras de Fred Nicole en la zona. Primero consiguió una repetición más de Oliphants dawn 8B+, el problema olvidado durante doce años que este verano ha vivido cinco repeticiones. Para después realizar uno de los mayores clásicos del lugar, Golden shadow 8B+.

Primer 8B+ para Boštjan Weingerl

En otro orden de cosas, Boštjan Weingerl se ha hecho con la primera ascensión de Nexus 10.0, en la escuela eslovena de Hubelj. Se trata además, del problema más duro encadenado hasta la fecha por este escalador.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.