EXPLORANDO

Honnold repite Ambrosia 8a de bloque… ¡a 14 m del suelo!

Es la primera repetición de este highball abierto por Kevin Jorgeson a principios de 2009, cuya mayor dificultad radica en la monstruosidad de su altura.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Honnold, en los movimientos finales. Foto: Wills YoungHonnold, en los movimientos finales. Foto: Wills Young

La expectación en los Buttermilks era máxima el pasado miércoles por la tarde, cuando Alex Honnold se lanzaba a por la primera repetición de Ambrosía. Un 8a de bloque en la prolífica zona de Bishop tampoco debería levantar tanto revuelo, de no ser porque este problema entra de lleno en la terrorífica clase del highball. Sus credenciales se resumen a una cifra: 14 metros de altura.   Al pie del bloque, Kevin Jorgeson daba las últimas recomendaciones a Honnold, mientras otros blokeros acumulaban más de una docena de crash pads. Jorgeson realizó la primera ascensión de Ambrosía el pasado invierno.   Tras ensayar en top rope los movimientos más fáciles de medio problema hacia arriba, Alex se lanzó a por ello. Los pasos cruciales se encuentran más bien cerca del suelo, y Honnold reinventó la línea de Jorgeson, con una nueva secuencia algo más sencilla que la de su predecesor.     Fuentes: Blog de Búlder en Bishop

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.