LA PEDRIZA

Vídeo: Jorge Díaz-Rullo en ‘Muerte por asfixia’ 8C+

El escalador madrileño se anotó la primera repetición de uno de los problemas más duros del país y su realización más exigente en el ámbito del búlder. Este vídeo rememora el proceso que culminó el 1 de junio.


| No hay comentarios |

Jorge Díaz-Rullo logró, el pasado 1 de junio, el encadenamiento de bloque más duro de su trayectoria. A pesar de las altas temperaturas que lo acompañaron en La Pedriza a finales de primavera, consiguió hacerse con la primera repetición de Muerte por asfixia 8C+.

La línea había sido estrenada por Pablo Zamora el pasado mes de marzo, y fue él quien lanzó la propuesta de grado de 8C+ que lo sitúa como uno de los problemas más duros del país. En este sentido, Jorge Díaz-Rullo asume que no tiene suficientes referencias a este nivel y que, por lo tanto, está de acuerdo con lo que digan los demás repetidores.

El vídeo, con imágenes y edición de Javi Pec, muestra el proceso de Jorge en el bloque, hasta concluir con el ansiado encadenamiento.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.