LA PEDRIZA

Vídeo: Pablo Zamora en ‘Muerte por asfixia’ 8C+

El escalador madrileño demostró que era posible añadir la entrada de sentado a ‘Flor de loto’, con una secuencia al alcance de muy pocos y que él ha sugerido con el máximo grado en España.


| No hay comentarios |

Semanas atrás, Pablo Zamora anunció que había completado la primera ascensión de Muerte por asfixia 8C+ en La Pedriza. La propuesta de grado despertó el máximo interés, pues es uno de los dos únicos bloques en España que alcanzan dicha dificultad, a la espera de la confirmación de futuros repetidores.

Muerte por asfixia es la entrada de sentado de Flor de loto 8B. Añade una sección de gran dificultad, no solo por los movimientos mismos sino también por la gestualidad –casi se podría hablar de contorsión– necesaria para evitar tocar una gran piedra en el suelo que deja un estrecho paso bien arrimado al techo.

En este vídeo, firmado por Stefan Baytochev, se pueden ver varias sesiones de intentos de Pablo Zamora en la línea, hasta que finalmente consigue realizar el encadenamiento completo, que se muestra sin cortes y al natural. Así como sus gritos de “¡No me lo creo, tío! ¡Qué he hecho!”, con que concluye el pegue saliendo por arriba.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.