PRIMERA REPETICIÓN

Pablo Zamora repite ‘El proyecto de tu vida’ 8C en Hoyamoros

Es la primera repetición de esta línea estrenada por Nacho Sánchez en 2020 y el cuarto problema en el grado en apenas seis meses para el escalador madrileño después de ‘Soyuz’, ‘Entropía’ y ‘El indomable’.


| No hay comentarios |

Pablo Zamora se ha anotado la primera repetición de El proyecto de tu vida 8C en Hoyamoros. El bloquero madrileño lo comentaba ayer en sus redes sociales, calificando el problema de “blocazo”. Señala que “era puramente mi estilo, se reunieron las condiciones perfectas y salió más rápido de lo esperado”.

Esta línea recibió la primera ascensión, y única hasta la repetición de Pablo Zamora, en octubre de 2020, a cargo de Nacho Sánchez. El escalador murciano explicaba entonces que fue Manu Ponce quien, años antes, le dijo que había visto un techo en Hoyamoros que iba a ser el proyecto de su vida… y ese fue el nombre que le quedó.

Cuatro encadenamientos de 8C

Con El proyecto de tu vida, Pablo Zamora eleva su nómina de encadenamientos de 8C hasta las cuatro líneas, todas ellas en los últimos seis meses. Se estrenó con la repetición de Soyuz en Zarzalejo el pasado mes de noviembre, e insistió con la repetición de Entropía en Castillo de Bayuela, ya en enero de este año.

Todavía con el invierno fresco, en marzo, volvió a ser noticia por la segunda repetición de El indomable en Tamajón.

De este modo, Pablo Zamora se sitúa entre los escaladores más prolíficos de nuestro país en los grados extremos de búlder. De hecho, entre los españoles, solo Nacho Sánchez y Beto Rocasolano, que van camino de la docena, han firmado una cantidad mayor de ascensiones de 8C.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.