Boulder

Vídeo: El proceso de Niccolò Ceria

El bloquero italiano cuenta en este vídeo cómo es su proceso a la hora de explorar una nueva zona de búlder. El vídeo sigue sus pasos e intenta que el espectador comparta la experiencia de descubrir y abrir nuevas líneas.


| No hay comentarios |

Niccolò Ceria es un exitoso bloquero, que ha destacado con ascensiones y aperturas en diferentes localizaciones, principalmente en Europa pero también en otros lugares del mundo. En su haber figuran varios encadenamientos de 8C+, como Ephyra de Chironico, La révolutionnaire de Fontainebleau u Off the wagon low en Val Bavona, así como otros problemas históricos como Gioia en Varazze.

El vídeo The Process sigue sus pasos a través de una preciosa zona de la isla de Cerdeña en la que descubre nuevos bloques y traza líneas nuevas. Su director, Mathieu Achermann ha usado imágenes, música y efectos de sonido inspiradores para transmitir de la mejor manera las sensaciones de exploración y descubrimiento, con el objetivo de conseguir que el espectador comparta la experiencia con Niccolò Ceria de la manera más fiel posible.

Tal como cuenta el director y cámara, llevaron a cabo la filmación durante una semana, en la que se dedicaron a capturar la actividad del escalador con la mínima intervención, así como el paisaje que lo rodeaba.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.