Con 25 años de edad

Jonas Hainz sufre una caída mortal en el Monte Magro

El escalador tirolés, de 25 años, fallece mientras intentaba la escalada del Monte Magro, una pared de granito de las montañas de Tirol del Sur. Según la información disponible, es probable que estuviera intentando su escalada en solo integral.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jonas Hainz (foto de perfil de su Instagram)
Jonas Hainz (foto de perfil de su Instagram)

El escalador tirolés Jonás Hainz, de 25 años y miembro del equipo de rescate de montaña, sufrió el pasado viernes una caída mortal mientras escalaba en la cara sur del Margreiten o Monte Magro, una pared de granito de las montañas de Bolzano, en Tirol del Sur.

No se sabe con seguridad si Jonas estaba escalando en solo integral durante este fatal accidente. Jonas estaba en la arista sur de este pico de 3 273 metros cuando cayó. Al no volver a casa el viernes por la noche, su familia llamó al equipo de rescate. Sus propios compañeros del servicio de rescate en montaña Bergrettung Bruneck EO encontraron su cuerpo a la mañana siguiente, a unos 2 400 metros.

El pasado septiembre Jonas fue noticia por la escalada en solo integral que realizó a la vía ‘Moulin Rouge’ (400 m, 7b), que abrieron su padre –el destacado escalador Christoph Hainz – y Oswald Celva dos décadas atrás en la Roda di Vaèl (2.806 m), Dolomitas.

Nuestras condolencias a familiares y amigos por tan triste pérdida.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.