EN DOLOMITAS

Jonas Hainz escala en solo integral ‘Moulin Rouge’ (400 m, 7b)

El joven escalador de 25 años ha resuelto sin cuerda la vía de once largos que abrieron su padre Christoph Hainz y Oswald Celva dos décadas atrás en la Roda di Vaèl (2.806 m), en el macizo del Catinaccio (Dolomitas).

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Jonas Hainz protagonizó el pasado 20 de junio una memorable ascensión en Dolomitas. El joven escalador de 25 años, hijo del célebre Christoph Hainz, repitió la vía Moulin Rouge (400 m, 7b) en solo integral. Situada en la Roda di Vaèl (2.806 m), una de las cumbres del macizo del Catinaccio, en Dolomitas, Moulin Rouge fue abierta veinte años atrás por su padre junto con Oswald Celva.

El surtirolés apenas necesitó una hora y cinco minutos para superar los once largos del itinerario. Sin cuerda y sin ningún tipo de protección, Jonas Hainz ha superado un desafío físico, técnico y sobre todo psicológico en un escenario majestuoso.

Para preparar la ascensión, Jonas Hainz escaló una vez Moulin Rouge encordado con su padre Christoph Hainz. Sin duda que, a sus 60 años, este aprovechó para darle todos los consejos y recomendaciones imaginables. “Se trata de un auténtico hito para el solo integral en los Dolomitas”, declaraba posteriormente a la prensa local Christoph Hainz.

Hasta ahora, los logros roqueros de Jonas Hainz no habían hallado resonancia en los medios especializados internacionales. Toda la ascensión fue grabada en dron y por una cámara de acción colocada sobre el casco del escalador.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.