Jonas Hainz protagonizó el pasado 20 de junio una memorable ascensión en Dolomitas. El joven escalador de 25 años, hijo del célebre Christoph Hainz, repitió la vía Moulin Rouge (400 m, 7b) en solo integral. Situada en la Roda di Vaèl (2.806 m), una de las cumbres del macizo del Catinaccio, en Dolomitas, Moulin Rouge fue abierta veinte años atrás por su padre junto con Oswald Celva.
El surtirolés apenas necesitó una hora y cinco minutos para superar los once largos del itinerario. Sin cuerda y sin ningún tipo de protección, Jonas Hainz ha superado un desafío físico, técnico y sobre todo psicológico en un escenario majestuoso.
Para preparar la ascensión, Jonas Hainz escaló una vez Moulin Rouge encordado con su padre Christoph Hainz. Sin duda que, a sus 60 años, este aprovechó para darle todos los consejos y recomendaciones imaginables. “Se trata de un auténtico hito para el solo integral en los Dolomitas”, declaraba posteriormente a la prensa local Christoph Hainz.
Hasta ahora, los logros roqueros de Jonas Hainz no habían hallado resonancia en los medios especializados internacionales. Toda la ascensión fue grabada en dron y por una cámara de acción colocada sobre el casco del escalador.
- Etiquetas: Christoph Hainz, Jonas Hainz, Moulin Rouge, Roda di Vaèl