SALTÓ DESDE LA AIGUILLE CROUX

Fallece Jonathan Trango en un accidente de BASE en el Mont Blanc

El reconocido alpinista y especialista en salto BASE se estrelló durante un vuelo con traje de alas tras haber escalado y saltado desde la Aiguille Croux (3.251 m), en la vertiente italiana del Mont Blanc.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:
Jonathan Trango en el Grand Capucin (Foto: J. Trango).
Jonathan Trango en el Grand Capucin (Foto: J. Trango).

Jonathan Trango perdió la vida ayer 21 de julio en los Alpes italianos. El reconocido alpinista sufrió un accidente cuando volaba con traje de alas y los servicios de rescate no pudieron hacer nada por él.

Jonathan Trango y su compañero de aventuras llevaban unos días en la zona del Mont Blanc poniendo en práctica su pasión por lo que él definía como Climb and BASE, “una actividad híbrida donde escalas montañas y vuelas desde arriba con traje de alas”, tal como describía a Desnivel.com en septiembre de 2020, cuando nos contó sus más recientes actividades en La Meije. Su última publicación en redes sociales data de hace tres días y en ella describía una “buenísima actividad soñada y dura” que había realizado el día anterior: ascendiendo el Grand Capucin y bajando volando.

Según fuentes locales, el objetivo esta vez era la Aiguille Croux (3.251 m). Jonathan Trango y su compañero pasaron por el refugio Monzino alrededor de las siete de la mañana. Por lo visto, escalaron con éxito el pico, pero en el posterior vuelo las cosas no salieron como esperaban. Miembros del Soccorso Alpino Valdostano recuperaron su cuerpo sin vida en la base del glaciar del Freney, a unos 2.600 metros de altitud.

Jonathan Trango, de 45 años de edad, nacionalidad israelí y residente en España, se había dado a conocer como alpinista, con interesantes y difíciles ascensiones en Alpes y Patagonia. Posteriormente, se fue adentrando también en el mundo del salto BASE, del que era un consumado especialista.


 
Comentarios
4 comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias